Sesko se cansa de las comparaciones con Haaland tras brillante inicio en la Bundesliga
BERLÍN (AP) — El delantero esloveno Benjamin Sesko está cansado de que se le compare con Erling Haaland.
Esas comparaciones, sin embargo, son inevitables. Miden lo mismo — 1,94 metros de altura (6,4 pies) — y se formaron en el club austriaco Salzburgo antes de ser transferidos a equipos de Alemania. Sesko se sumó a Leipzig — dueño de Salzburgo — este verano, mientras que Haaland pasó al Borussia Dortmund en 2020 antes de fichar con el Manchester City el año pasado.
“Ya he dicho que yo soy Sesko”, dijo el atacante de 20 años el lunes. “Lo único en lo que somos similares es que tenemos la misma estatura. También somos rápidos, pero en general tenemos estilos distintos”.
Sesko firmó sus primeros goles en las Bundesliga con un doblete para que Leipzig derrotase a domicilio al Union Berlín el 3 de septiembre, rompiendo el invicto de 24 partidos del Union como local en el torneo. También anotó el gol decisivo para que Leipzing debutase con una victoria en la Liga de Campeones, imponiéndose ante el club suizo Young Boys.
El City será el siguiente rival en el torneo europeo, y el retorno de Haaland a Alemania seguramente invitará a más comparaciones.
“Se compara con alguien que es uno de los mejores futbolistas del mundo. No es fácil comparar”, dijo Sesko. “No me compararía con nadie. Prefiero tener mi propia identidad y rendir lo mejor posible”.
De momento, Sesko lo está logrando. Ha firmado siete goles en 22 partidos con Eslovania. Asistió en dos y anotó otro en la victoria 4-2 ante Irlanda del Norte en las eliminatorias del Campeonato Europeo a inicios de mes. Metió 16 goles en la pasada temporada de la liga austriaca.
Al iniciar su carrera, Sesko tuvo como inspiración Zlatan Ibrahimović, otro espigado delantero que completó una extraordinaria en varios de los clubes de mayor renombre en Europa como Ajax, Juventus, Inter de Milán, AC Milan, Barcelona y Paris Saint-Germain.
“Me encantaba verlo jugar. Se divertía en la cancha. Hacía lo que quería”, comentó Sesko. “Te llena de felicidad ver a esa clase de futbolista”.
Sesko pudo firmar con el Manchester United entre otros clubes de la Liga Premier, pero optó jugar con Leipzig.
“Era lo mejor para mí”, dijo Sesko sobre la transferencia que supuestamente le costó 24 millones de euros (25,5 millones de dólares) a Leipzig. Disputó una temporada más en Austria tras el cierre del acuerdo el año pasado antes de mudarse a Leipzig este verano.
Leipzig ganó cuatro de sus cinco primeros partidos en lo que va de la Bundesliga y se las verá contra el Bayern Múnich el sábado. Ya derrotaron 3-0 al Bayern en la Supercopa de Alemania disputada en agosto, pero el cuadro bávaro marcha invicto en la liga y tratará de sacar distancia sobre uno de sus principales adversarios en años recientes al buscar estirar a 12 su racha de consagraciones en la Bundesliga.