Guardia Nacional de Puerto Rico ayuda a combatir incendio en Islas Vírgenes
SAN JUAN (AP) — Las autoridades desplegaron a la Guardia Nacional de Puerto Rico para ayudar a combatir un enorme incendio en un vertedero en las Islas Vírgenes estadounidenses que ha estado ardiendo durante más de una semana y que ha obligado a cerrar escuelas y negocios.
helicópteros descendieron para recoger agua de mar y ayudar a combatir el incendio en el vertedero de Bovoni en la isla de St. Thomas, lo que llevó al gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Albert Bryan, a declarar el estado de emergencia esta semana.
La Guardia Nacional de Puerto Rico informó que suministró 227.000 litros (60.000 galones) de agua durante su misión. Mientras tanto, la Guardia Nacional de las Islas Vírgenes estadounidenses arrojó más de 41.600 litros (11.000 galones) de agua sobre las llamas.
El periódico local Virgin Islands Daily News publicó que el incendio comenzó espontáneamente el 14 de septiembre en un área de vegetación cubierta con mantillo que fue recolectado después que los huracanes Irma y María azotaran la región en 2017.
Las autoridades han pedido a los residentes cerca del vertedero que permanezcan en sus casas y han advertido sobre una posible contaminación del agua.