Núñez y Díaz salen al rescate de Liverpool en la Liga Europa
Gracias a los goles de Darwin Núñez y Luis Díaz en el segundo tiempo, Liverpool remontó en su regreso a la Liga Europa, imponiéndose el jueves 3-1 ante el club austriaco LASK.
En Linz, Díaz infló la red a los 63 minutos para voltear el marcador. El atacante colombiano apareció en el corazón del área para empujar de primera un centro rasante desde la derecha por parte de Ryan Gravenberch, quien fue titular por primera vez con el club inglés tras ser transferido del Bayern Múnich durante el verano.
Florian Flecker abrió la cuenta para LASK a los 14 tras el cobro de un tiro de esquina por la izquierda. Flecker bajó el balón, lo dejó picar y seguido clavó un disparo cruzado que batió al arquero Caoimhin Kelleher
Los visitantes reaccionaron en la segunda parte.
Once minutos después de la reanudación, el uruguayo Núñez ejecutó un penal que fue señalado por una falta de Philipp Ziereis sobre Díaz.
Mohamed Salah salió de la banca y puso cifras definitivas a los 88.
Liverpool compite en la Liga Europa — el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en Europa — por primera vez desde que perdió 3-1 ante el Sevilla en la final que se disputó en Basilea. Fue la primera temporada del técnico Jurgen Klopp en Anfield.
En otro partido del Grupo E, Union Saint-Gilloise y Tolosa igualaron 1-1.
West Ham, monarca de la Conference League, el tercer torneo en relevancia, tuvo también que remontar una desventaja de un tanto para derrotar al TSC Backa Topola de Serbia por 3-1 en el Estadio Olímpico de Londres, dentro del Grupo A.
Un autogol de Nemanja Petrovic dio inicio a la remontada de los Hammers a los 66 minutos. Mohammed Kudus, contratado en el verano, cabeceó hacia las redes para hacer el segundo tanto cuatro minutos después en su primer encuentro de inicio para los Hammers.
Tomas Soucek, quien ingresó como suplente, marcó la tercera diana para finiquitar el duelo.
Petar Stanik marcó a los 3 minutos del complemento el tanto del conjunto serbio.
El debut del Brighton en una competición europea fue accidentado. Cayó por 3-2 como local ante el AEK de Atenas, en un cotejo del Grupo B.
Tras ingresar como sustituto, el argentino Ezequiel Ponce marcó el tanto de la victoria a seis minutos del final, dando al conjunto griego su tercera ventaja en el encuentro.
El delantero Joao Pedro convirtió desde el punto penal una vez en cada tiempo por el Brighton, que disputa un certamen europeo por primera vez en los 122 años de historia del club, luego de finalizar sexto de la Liga Premier inglesa en la campaña pasada.
Pierre-Emerick Aubameyang marcó su segundo tanto a los 78 minutos para rescatar un empate 3-3 del Marsella en su visita al Ajax. Los dos clubes, alguna vez monarcas de la Liga de Campeones, forman parte de uno de los grupos más complicados.
Marsella careció de su técnico Marcelino, quien renunció el miércoles tras dirigir apena un puñado de partidos.
También el jueves, el gol de Romelu Lukaku a los 65 minutos le dio a la Roma, subcampeona de la pasada edición, la victoria en la visita al Sheriff de Moldavia en el Grupo G. Fue el segundo gol de Lukaku tras llegar procedente de Chelsea.
La otra anotación romanista fue obra del volante argentino Leandro Paredes en un tiro libre que fue redireccionado en el tiempo de descuento del primer tiempo. El colombiano Cristian Tovar empató transitoriamente por los locales a los 57.
Bajo la dirección de José Mourinho, la Roma intenta alcanzar su tercera final europea consecutiva.
También en el Grupo G, Slavia de Praga se embolsilló tres puntos de su visita a Ginebra, tras imponerse 2-0 sobre el Servette.
Atalanta se valió de goles en el segundo tiempo por parte del delantero Charles de Ketelaere y del sustituto Éderson para triunfar por 2-0 sobre el también debutante Raków de Chestokova en el Grupo D.
En tanto, Rangers superó 1-0 a Real Betis en el Grupo C.