El argentino Daniel Garnero, nuevo técnico de Paraguay
ASUNCIÓN (AP) — El argentino Daniel Garnero fue designado el miércoles como el nuevo técnico de la selección de Paraguay en sustitución de compatriota Guillermo Barros Schelotto.
La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció el nombramiento de Garnero, de 54 años, en sus redes sociales.
Garnero dirigía a Libertad, el actual campeón del fútbol paraguayo. Dijo escuetamente que ir a la selección”es un gran salto en mi carrera y lo voy a hacer con mucho orgullo y compromiso".
No trascendieron los detalles de la duración del acuerdo con Garnero. Será presentado oficialmente el jueves.
El sábado pasado, Paraguay confirmó la salida de Barros Schelotto, poniendo fin a una etapa de dos años al frente de la selección. El extimonel de Boca Juniors se convirtió en el primer entrenador cesado en las eliminatorias sudamericanas, transcurrida apenas la primera doble fecha.
La Albirroja empató como local sin goles ante Perú el 7 de septiembre, en el inicio de la eliminatoria. Cinco días después, sucumbió 1-0 en su visita a Venezuela.
Con la cosecha de un solo punto, los paraguayos se ubican en la sexta posición entre los 10 equipos que disputan la eliminatoria. Ese sitio otorga el pase directo al Mundial de Estados Unidos México y Canadá, que se disputará en 2026. El séptimo disputará un repechaje ante un rival de otra confederación.
Como con Barros Schelotto, la misión de Garnero será clasificar a Paraguay en Mundial por primera vez desde Sudáfrica 2010, cuando llegó sorpresivamente a los cuartos de final.
Un mediocampista que militó en clubes de Argentina, Chile y México, Garnero asumió como técnico por primera vez al frente de Arsenal de Sarandí en el fútbol argentino en 2008.
Lleva dirigiendo en la liga de Paraguay desde 2015, pasando por cuatro equipos distintos. Ha ganado títulos del torneo local con Guaraní, Olimpia y Libertad.
Paraguay afrontará cuatro partidos más de las eliminatorias este año, y el primero será la visita al campeón mundial Argentina el 12 de octubre, y cinco días después recibirá a Bolivia. En noviembre, jugarán contra Chile de visita y ante Colombia como local.