Arrestan a sospechoso de matar a policía de Los Ángeles
PALMDALE, California, EE.UU. (AP) — Un hombre de 29 años fue arrestado la madrugada del lunes, 36 horas después de la emboscada en que murió un policía del condado Los Ángeles que recibió un disparo estando sentado dentro una patrulla, informaron las autoridades.
El sospechoso se atrincheró dentro de una casa en la ciudad de Palmdale durante varias horas, pero luego se rindió y se recuperaron armas, detalló el jefe de policía condado Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa.
Luna señaló que las autoridades aún no han determinado el motivo del asesinato del agente Ryan Clinkunbroomer, de 30 años, el sábado por la noche. Indicó que podría haber más arrestos, aunque según él, las autoridades creen que tienen “bajo custodia a la persona adecuada”.
“Nuestro agente estaba uniformado en un vehículo policial marcado en blanco y negro justo en frente de la estación”, dijo Luna. “¿Por qué hizo esto? No tengo ni idea. ¿Él era el objetivo? Supongo que sí, pero nuestra intención es averiguarlo”.
Cientos de personas asistieron el domingo a una vigilia frente a la comisaría de Palmdale en memoria del agente fallecido, que apenas cuatro días antes se había comprometido a matrimonio.
El lunes, Luna leyó un comunicado de la familia de Clinkunbroomer, diciendo que era dedicado, trabajador y orgulloso de servir junto a sus colegas.
De acuerdo con Luna, miembros de la comunidad brindaron información que llevó a los investigadores a identificar al sospechoso y el vehículo.
El lunes temprano, un equipo táctico SWAT de la policía entregó una orden de registro en la vivienda y pidió a todos los ocupantes que salieran, informó el jefe policial.
Los familiares salieron, pero el sospechoso se atrincheró, dijo. Los agentes utilizaron técnicas de reducción de tensiones, incluyendo negociadores, antes de “desplegar agentes químicos” y el sospechoso se entregó, añadió Luna, que no identificó las armas incautadas.
___
Antczak informó desde Los Ángeles y Julie Watson desde San Diego.