Man United niega estar en crisis a pesar de que sumara otra derrota; pierde 3-1 con el Brighton
MANCHESTER (AP) — Nunca antes en la era de la Liga Premier, el Manchester United había perdido tres de sus primeros cinco encuentros en una temporada.
Tras caer por 3-1 el sábado ante el Brighton, el equipo de Erik ten Hag escribió su nombre en los libros de historia por las razones equivocadas.
No fue una sorpresa que tras el juego le preguntaran al técnico si era racha de derrotas eran una crisis.
“No”, fue su respuesta. “Pero tengo que estar muy decepcionado y tenemos que sentirnos incómodos con nosotros mismo. Por la demanda en el United es ganar partidos”.
Los seguidores del United ciertamente estaban molestos. Primero abuchearon cuando salió de cambio el delantero Rasmus Hojlund, quien firmó por 82 millones de dólares, para que ingresara Anthony Martial en la parte complementaria. Y hubo más abucheos tras el silbatazo final.
Los goles de Danny Welbeck, Pascal Gross y João Pedro confirmaron la cuarta victoria consecutiva del Brighton ante el United en la liga. Hannibal Mejbri anotó el tanto de consolación para los de casa.
Este resultado dejó al United en la 13ma posición de la clasificación con seis puntos, mientras que el Brighton es cuarto, a tres del Manchester United, líder de la Liga Premier.
El United podría caer aún más en la tabla si el Chelsea vence al Bournemouth el domingo.
REYES DE LA REMONTADAS
El City, Tottenham y el Liverpool remontaron para continuar liderando la Liga Premier.
Con goles en la segunda mitad de Jeremy Doku, Bernardo Silva y Erling Haaland, el City mantiene el inicio perfecto en la campaña al vencer por 3-1 al West Ham tras colocarse en desventaja con un cabezazo de James Ward-Powse a los 36 minutos.
El Tottenham pegó dos veces en el tiempo añadido para superar por 2-1 al Sheffield United y el técnico Ange Postecoglou sigue sin perder para iniciar su pas por la liga. El suplente Richarlison y Dejan Kulusevski anotaron los goles que aseguraron que los Spurs se mantengan segundos.
El Liverpool también respondió tras ponerse en desventaja con un gol de Hwang Hee-chan por el Wolverhampton después de siete minutos. Pero los disparos en la segunda mitad de Cody Gakpo y Andy Robertson, así como el autogol de Hugo Bueno en el tiempo añadido confirmaron la victoria por 3-1 de los visitantes.
HODGSON BIEN
Sin el técnico Roy Hodgson, quien fue descartado tras sentirse mal el sábado, el Crystal Palace perdió por 3-1 en el Villa Park tras una tardía racha de goles del Aston Villa.
Con el tanto de Odsonne Edouard parecía que los visitantes asegurarían la victoria, pero el Villa peleó para dar la vuelta al marcador.
El colombiano Jhon Durán empató el marcador a los 87 y Douglas Luiz convirtió un penal en el octavo minuto del tiempo añadido. Leon Bailey tuvo tiempo para anotar un tercero poco después.
POR LA MÍNIMA
Callum Wlson celebró su nuevo contrato con estilo al anotar un penalti a los 64 minutos y el Newcastle venció por 1-0 al Brentford. Fue la primera victoria del equipo desde que iniciaron la campaña con victoria.
El suplente Carlos Vinicius anotó en la victoria del Fulham 1-0 ante el Luton, que sigue esperando para sumar su primer punto tras ascender a la Liga Premier.