Rodgers anuncia que se sometió a cirugía, tras romperse el tendón de Aquiles
FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU (AP) — Aaron Rodgers, quarterback de los Jets de Nueva York, anunció el jueves que se sometió a una cirugía un día antes, para reparar el desgarro que sufrió esta semana en el tendón de Aquiles izquierdo.
Una publicación en Instagram Stories mostró a un Rodgers sonriente, con gorra y bata quirúrgicas azules, en una cama de hospital. Su pie izquierdo se notaba lesionado.
Rodgers dijo que la intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Neal ElAttrache, cirujano ortopédico con sede en Los Ángeles, quien ha trabajado con numerosos deportistas profesionales durante su carrera.
“La cirugía salió estupenda ayer”, escribió Rodgers en la red social. “Gracias a ustedes, por todo el amor, las plegarias y e apoyo. Y gracias al doctor ElAttrache y a su personal por ponerme en el comienzo del camino hacia la recuperación”.
Rodgers ha quedado fuera por el resto de la temporada, luego de romperse el tendón de Aquiles, apenas en la cuarta jugada del partido que marcaba su debut con su nuevo equipo, el lunes por la noche. Los Jets se las ingeniaron sin embargo para vencer 22-16 a Buffalo en tiempo extra.
El mariscal de campo de 39 años publicó el miércoles en Instagram que tenía “el corazón totalmente roto y estaba pasando por todas las emociones posibles” tras la lesión. Fueron sus primeros comentarios públicos desde la lesión.
“La noche es más oscura antes del amanecer y me levantaré de nuevo”, prometió.
Rodgers enfrenta un largo y arduo proceso de recuperación y rehabilitación. Pero su publicación del miércoles sugirió que no está listo para retirarse.
El entrenador de los Jets, Robert Saleh, dijo el miércoles que Rodgers consultaría a algunos médicos antes de decidir su paso siguiente. Resultó que el astro, cuatro veces votado el Jugador Más Valioso de la NFL, se sometió a la cirugía ese mismo día.
Saleh dijo que se sentiría “conmocionado” si Rodgers pusiera fin a su carrera de este modo. El coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, amigo cercano de Rodgers, coincidió con ese comentario el jueves.
“¡Oh, sí!”, dijo. “Cuando Aaron tiene la mente puesta en algo, hay que desearle buena suerte a quien quiera que él cambie de opinión”.
Zach Wilson reemplazará a Rodgers como quarterback titular. Enfrentará el domingo a los Cowboys de Dallas.