Southgate seguirá convocando a Henderson a pesar de controversia tras irse a la liga saudí
MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Jordan Henderson ha sido criticado fuertemente tras su decisión de unirse a una serie de jugadores en la lucrativa liga de fútbol de Arabia Saudí. La entrevista que dio esta semana el excapitán del Liverpool explicó sus motivos para irse al Al-Ettifaq no ganó simpatías de aquellos que se sienten decepcionados por el jugador que había apoyado abiertamente los derechos LGBTQ.
Pero este rechazó no evitó que el seleccionador inglés Gareth Southgate dejara fuera al experimentado mediocampista que disputará los próximos encuentros. El viernes Southgate dijo que espera que los aficionados sigan apoyando a Henderson como representante de la selección.
“Entiendo algunos comentarios que se han hecho al respecto y respeto los comentarios, pero también se dijo que apoyarán al equipo y seguramente apoyarán a Henderson cuando inicie el partido”, comentó Suthgate antes del encuentro de clasificación a la Euro ante Ucrania y Polonia.
El gran poder de adquisición de la liga saudí ha atraído a algunos de los nombres más importantes del fútbol en meses recientes.
Entre las estrellas que se mudaron al país rico en petróleo están Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema y Sadio Mane.
Aunque Henderson no está al nivel, su decisión de irse en julio llevó a una reacción negativa, incluyendo de algunos miembros de la comunidad LGBTQ.
Amnistía Internacional advirtió que en Arabia Saudí, integrantes de la comunidad LGBTQ, incluyendo extranjeros “en riesgo de ser encarcelados o de castigo corporal por sostener relaciones del mismo sexto, expresar su identidad y apoyo a los derechos LGBT”.
Henderson ha portado lazos y un brazalete con los colores del arcoíris en apoyo a la inclusividad. Algunos le dijeron que su decisión de irse a Arabia Saudí “no se podía perdonar”.
Tras su selección para disputar los próximos encuentros de selección, el grupo “3LIONSPRIDE” sugirió que algunos integrantes estarán de espaldas cuando juegue Inglaterra.
En entrevista esta semana con The Athletic, Henderson indicó que “realmente estaba dolido” con las acusaciones de que le había dado la espalda a la comunidad.
Southgate dijo que lo sucedido no tendrá impacto para seguir eligiendo a Henderson.