Argentina da vuelta a página tras Mundial y se enfoca en eliminatorias
BUENOS AIRES (AP) — El mensaje en Argentina es unánime: “El Mundial ya pasó”.
En la antesala de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, los dueños del máximo trofeo no quieren dormirse en los laureles y coinciden que todos los rivales duplicarán esfuerzos para vencerlos.
“Hay que dejar atrás lo que pasó”, dijo el volante Enzo Fernández a periodistas el martes tras la primera práctica de la Albiceleste de cara al debut ante Ecuador el jueves en el arranque de la clasificación sudamericana.
A ocho meses de sumar la tercera estrella para el país sudamericano en Qatar tras vencer a Francia en la final, uno de los artífices del título señaló que “lo seguimos disfrutando porque sabemos lo que representa un Mundial para Argentina. (Pero) el fútbol es así, no se disfruta mucho. Hay que vivir el presente siempre”.
“Siempre el fútbol exige más. Haremos lo mejor posible”, remarcó el mediocampista del Chelsea inglés.
Argentina es el primer defensor del título Mundial en disputar las eliminatorias sudamericanas después de 20 años. El último había sido Brasil tras consagrarse en 2002.
“Lo que pasó ya no cuenta”, coincidió el defensor Germán Pezzella. “El fútbol es actualidad, es presente. Tenemos que demostrar que seguimos con esa hambre que nos lleva a conseguir cosas buenas”.
Para el defensor del Betis de España, todos los rivales darán lo máximo para ganarle al campeón mundial, empezando por Ecuador.
“Será muy peleado”, dijo Pezzella. “Ellos son una gran selección, ha hecho una gran eliminatoria y luego un buen Mundial. Tienen jugadores jóvenes, de mucho nivel. Será un partido disputado como todos en las eliminatorias”.
La Albiceleste jugará contra Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires, con entradas agotadas, y el próximo martes visitará a Bolivia en La Paz.
“El cambio ya está, lo que pasó ya lo vivimos. Ahora a pensar en esto que comienza ahora. Que la gente siga confiando en nosotros, que jamás los vamos a dejar de lado”, prometió el delantero Nicolás González.