Mathys Tel rescata a Bayern Munich con gol tardío ante Borussia Mönchengladbach
BERLÍN (AP) — El suplente del Bayern Munich Mathys Tel anotó un gol tardío para el campeón de la Bundesliga para venir de atrás y derrotar a Borussia Mönchengladbach 2-1 el sábado.
Es la primera victoria del Bayerns en liga ante su rival más añejo en su quinto intento.
Tel remató de cabeza un tiro de esquina de Joshua Kimmich en el minuto 87, seis minutos después de ingresar por Leon Goretzka, para mantener el paso ganador del Bayern en el arranque de la Bundesliga. Pero el equipo visitante tuvo que pelear para conseguir la victoria.
El defensa japonés Ko Itakura abrió el marcador por Gladbach en el minuto 30, cuando remató de cabeza por encima Sven Ulreich en la portería del Bayern después de que Maximilian Wöber cabeceara un tiro de esquina de Alassane Plea.
Bayern tuvo más posesión de balón, más tiros a gol y más tiros de esquina. Pero el equipo de Gerardo Seoane defendió muy bien y a Bayern le falló el último toque para romper la línea. Leroy Sané fue quien estuvo más cerca cuando estrelló el travesaño, pero Marvin Friedrich también lo hizo por el Gladbach minutos antes del gol.
Finalmente Kimmich abrió el camino cuando mandó un centro para que Leroy Sané empatara en el minuto 58.
El portero suplente del Gladbach, Moritz Nicolas, quien jugó por el lesionado Jonas Omlin, le negó goles a Serge Gnabry y a Sané. Pero su defensa le falló y Tel quedó libre para cabecear el gol decisivo.
LEVERKUSEN SIGUE SU MARCHA
El recién llegado Victor Boniface marcó dos goles y puso pase para uno más en la goleada del Bayer Leverkusen sobre Darmstadt 5-1. Fue la tercera victoria de Leverkusen en tres juegos.
Serhou Guirassy y Chris Führich ambos anotaron dos veces para que Stuttgart pasara por encima de Freiburg 5-0, a pesar de la pérdida de jugadores clave en el verano. EL más reciente fue el lateral izquierdo Borna Sosa, quien partió al Ajax el viernes.
El delantero de Guinea, Guirassy ya suma cinco goles en tres partidos de la Bundesliga hasta el momento.
El mediocampista japonés Takuma Asano anotó dos goles para que Bochum empatara 2-2 en Augsburgo, Werder Bremen logró una victoria de 4-0 sobre Mainz y Hoffenheim derrotó a Wolfsburgo 3-1.