Trump y los otros 18 acusados en Georgia serán instruidos de cargos la próxima semana
ATLANTA (AP) — El expresidente Donald Trump y las otras 18 personas acusadas junto con él en Georgia serán instruidos de cargos la próxima semana en relación con su participación en una trama ilegal de amplio alcance para anular los resultados de las elecciones de 2020.
Los 19 acusados, incluido el exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, y el ex jefe de despacho de la Casa Blanca Mark Meadows, tienen programada su lectura formal de cargos para el 6 de septiembre, cuando se podrán declarar culpables o inocentes, de acuerdo con los registros judiciales. Trump tendrá su audiencia a las 9:30 de la mañana, a la que seguirán las demás lecturas de cargos.
Los avisos publicados el lunes por los funcionarios del tribunal del condado Fulton decían que los acusados “deben estar presentes” y deben portar mascarillas al entrar en el tribunal.
Un vocero de Trump no respondió de momento a las preguntas al respecto.
Los acusados cumplieron con el plazo del viernes de la semana pasada para entregarse en la prisión del condado Fulton. Trump fue fichado el jueves en la tarde, lo que produjo la primera fotografía de prontuario de un expresidente de Estados Unidos.
Todos menos uno de los acusados llegaron a un acuerdo sobre el pago y las condiciones de la fianza con la fiscal del condado Fulton, Fani Willis, y salieron libres después de ser fichados.
Harrison William Prescott Floyd, quien está acusado de acosar a un trabajador electoral del condado Fulton, no negoció una fianza antes del plazo y permaneció en prisión tras entregarse el jueves pasado. Los registros del tribunal federal de Maryland muestran que Floyd, un exmarine estadounidense que participa activamente en el grupo Black Voices for Trump, también fue arrestado hace tres meses con una orden federal que lo acusa de enfrentarse agresivamente a dos agentes del FBI enviados para entregarle una citación de un jurado investigador.
Un abogado de Floyd, Todd A. Harding, señaló en documentos presentados a la corte el lunes que su cliente era el único hombre de raza negra entre los acusados y el único sin fianza. Harding pidió a un juez que fijara una “fianza razonable” para su cliente en una audiencia prevista para el jueves.