Mancini espera que la llegada de estrellas a Arabia Saudí ayude a su selección
RIYADH, Arabia Saudí (AP) — El nuevo seleccionador de Arabia Saudí Roberto Mancini espera que la llegada de estrellas a la liga de aquel país rico en petróleo ayude a que los jugadores locales mejores.
Cristiano Ronaldo y el reinante Balón de Oro Karim Benzema encabezan el proyecto multimillonario de la Liga Profesional Saudí.
“Si quieren tener un buen jugador debes pagar. Es importante que estos destacados jugadores se unieron a la liga saudí y que les paguen mucho debido a que ayuda a que mejoren los jugadores locales”, indicó Mancini el lunes durante su presentación.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudí anunció el domingo que Mancini firmó un acuerdo de cuatro años hasta el término de la Copa Asiática 2027, de la que será local.
Los primeros duelos que dirigirá Mancini son dos amistosos ante Costa Rica el 8 de septiembre y Corea del Sur cuatro días después.
La próxima Copa Asiática, que recibe el actual campeón Qatar, se disputa en enero 2024.
“Su meta es ganar la Copa Asiática por primera vez en 27 años”, indicó Mancini. “Sabemos que hay grandes equipos con Japón, Corea del Sur y Australia, pero vamos con la meta de ganar”.
La prensa italiana reportó que el contrato de Mancini es por 25 millones de euros (27 millones de dólares) al año.
Mancini, de 58 años, sorprendió al fútbol italiano tras renunciar hace 15 días como seleccionador y con lo que llegó a su fin a un periodo de altibajos con el equipo que incluyó el título de la Euro 2020, pero en el que no clasificó a la Copa Mundial del año pasado.
Mancini inició su periodo al frente de Italia con la victoria 2-1 ante Arabia Saudí en un amistoso en 2018.
“Desde entonces el equipo ha mejorado mucho, pero tienen potencial para ser incluso mejores”, advirtió Mancini, quien reconoció el “óptimo trabajo” de su predecesor Hervé Renard, quien renunció en marzo para tomar las riendas de la selección femenina de Francia después de que Arabia Saudí sorprendió al vencer al eventual campeón del Mundial, Argentina, en su primer duelo de la Copa.