Arrestan a dos hombres acusados de incendiar histórica taberna inglesa
LONDRES (AP) — Las autoridades arrestaron a dos hombres el jueves bajo sospecha de incendiar una histórica taberna en el centro de Inglaterra que era famosa por sus paredes inclinadas y sus cimientos hundidos, informó la policía.
Los sospechosos están siendo interrogados por la policía de Staffordshire sobre el incendio del 5 de agosto que destruyó la taberna Crooked House del siglo XVIII en la aldea de Himley, ubicada 180 kilómetros (110 millas) al noroeste de Londres.
Los lugareños que lamentan la pérdida de la taberna, que había sido vendida recientemente, quedaron doblemente devastados cuando sus restos carbonizados fueron demolidos dos días después, antes que se determinara la causa del incendio y antes que las autoridades locales otorgaran permiso para demolerlo.
Los parroquianos de la taberna conocida como “la más inestable de Gran Bretaña” por sus cimientos caídos y sus muros inclinados esperaban que fuera restaurado y muchos ahora están presionando para que sea reconstruido ladrillo por ladrillo.
Un hombre de 66 años de Dudley y un hombre de 33 de Milton Keynes fueron arrestados bajo sospecha de haber provocado el incendio con la intención de poner vidas en peligro, de acuerdo con la policía.
Construido como granja en 1765, el inmueble comenzó a hundirse por un lado debido a las constantes actividades de minería de carbón en la zona. Alrededor de 1830 se convirtió en una taberna conocido como The Siden House —nombrada así por la palabra en el dialecto local que significaba torcida.
En la década de 1940, después de cambiar de nombre a Glynne Arms, el lugar fue considerado inseguro hasta que los nuevos propietarios lo apuntalaron para que fuera estructuralmente sólido sin perder sus encantos asimétricos.