Liga saudí: Malcom se estrena con tripleta y Benzema se va sin marcar en su debut
Karim Benzema fue anulado y Cristiano Ronaldo no pudo jugar por culpa de una lesión. Pero otros grandes nombres empezaron a dejar su huella al completarse la jornada inaugural de la liga de Arabia Saudí.
Benzema aportó o una asistencia en el triunfo del campeón defensor Al-Ittihad, 3-0 ante Al Raed.
Al Nassr, el club de Cristiano Ronaldo, cayó 2-1 ante el Ettifaq, el equipo de Steven Gerrard, dándole un debut triunfal al entrenador inglés.
Gerrard observó como el Al Nassr se adelantó con el gol madrugador Sadio Mané, el ex Liverpool que fue una de los múltiples estrellas del fútbol mundial que llegaron al reino de cara a la nueva temporada, atraídos por los jugosos salarios ofrecidos por los clubes saudíes.
Cristiano fue el precursor de ese éxodo al unirse a Al Nassr en enero, pero tuvo una molestia el sábado cuando su equipo derrotó a Al Hilal, rival de Riad, en la final de la Copa Árabe de Campeones.
El delantero sueco Robin Quaison y Moussa Dembele anotaron por Ettifaq. Jordan Henderson, el exvolante de Liverpool, jugó gran parte del encuentro para el equipo de Gerrard.
Hubo muchos asientos vacíos en el estadio Príncipe Mohamed bin Fahd que cuenta con aforo para 26.000 espectadores, con la presencia aproximada de 16.000 fanáticos, un significativo incremento a comparación de los 5.500 en promedio de la temporada pasada.
Según reportes, Al Hilal está cerca de concretar el fichaje de Neymar procedente del Paris Saint-Germain para sumar otra luminaria a la liga, pero fue otro brasileño brilló por el equipo este lunes. Malcom, quien llegó en julio procedente del Zenit de San Petersburgo en un traspaso valorado aproximadamente en 66 millones, firmó una tripleta en la victoria 3-1 sobre Abha, pese a las ausencias de Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovic-Savic.
Roberto Firmino, otro ex Liverpool, tuvo un impacto inmediato el viernes, anotando los tres goles con los que Al Ahli ganó por 3-1 a Al Hazem.
El brasileño fue asistido por Riyad Mahrez, el extremo que se desvinculó del campeón europeo Manchester City, y por Allan Saint-Maximin, procedente del Newcastle.