Por fuga, Polonia cierra oleoducto que transporta petróleo de Rusia a Alemania
VARSOVIA (AP) — El operador del oleoducto de Polonia anunció el domingo que se realizan reparaciones en un oleoducto que transportaba petróleo de Rusia a Alemania y el cual se cerró temporalmente después que se descubrió una fuga.
El operador, PERN, indicó que se espera que el oleoducto reanude sus operaciones normales el martes.
PERN detalló que detectó la fuga cerca de Chodecz, una ciudad en el centro de Polonia a unos 145 kilómetros (90 millas) al oeste de Varsovia. La fuga estaba en una de las dos líneas que componen la sección occidental del oleoducto Druzhba.
La compañía afirmó que detuvo de inmediato el bombeo a través de la tubería defectuosa, pero que la segunda línea funcionaba normalmente.
Bomberos y servicios de emergencia aseguraron el área mientras se lleva a cabo una investigación sobre la causa de la fuga, de acuerdo con PERN.
La compañía informó en un comunicado el domingo que las cuadrillas llegaron a la sección dañada del oleoducto y que las reparaciones estaban en marcha.
El tramo del oleoducto Druzhba transporta petróleo desde Rusia a refinerías en Polonia, Alemania, Hungría, Eslovaquia y la República Checa, según la agencia estatal de noticias polaca PAP.