Tren de cargamento se descarrila en el norte de Nueva York; afecta servicio de Amtrak
AMSTERDAM, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un tren de carga se descarriló el viernes en el norte de Nueva York, lo que afectó el servicio de pasajeros Amtrak y provocó que las autoridades cerraran vialidades en la zona.
Aproximadamente 17 vagones de un tren CSX que transportaba distintos cargamentos se descarrilaron poco antes de las 8 de la mañana al noroeste de Albany, informó en un comunicado un vocero de CSX.
Nadie resultó lesionado y no hay señales de filtraciones, informó la empresa.
El subjefe de policía del condado Montgomery, Carl Rust, dijo que la mayoría de los vagones que se descarrilaron eran petroleros.
“A la vista, nada se está filtrando de estos vagones cisterna”, dijo Rust en conferencia de prensa en el pueblo de Amsterdam, cerca del lugar del descarrilamiento.
Un vocero de Amtrak, que comparte vías con CSX, dijo que todo el servicio al oeste de Albany estaba suspendido el viernes. Amtrak buscaba proporcionar transporte alternativo a los pasajeros, indicó el vocero Jason Abrams.
La suspensión del servicio afecta a pasajeros que se dirigen a Buffalo y Niagara Falls. La autopista estatal 5 estaba cerrada en el lugar del incidente.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que personal estatal asistía a los equipos de emergencias locales.
“Nuestra principal prioridad es asegurar que todos los empleados del ferrocarril y conductores cercanos estén seguros y que el servicio de Amtrak se reanude lo más rápido posible”, dijo Hochul en un comunicado.
La causa del descarrilamiento está siendo investigada. El jueves un tren de pasajeros se descarriló en la ciudad de Nueva York. Las autoridades señalaron que 13 personas resultaron lesionadas en el descarrilamiento del Long Island Rail Road cerca de la estación Jamaica.