EEUU: Mueren alpinista y saltador de acantilados en incidentes separados
SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un alpinista y un saltador de acantilados murieron en incidentes separados en sitios de recreación nacional en el oeste de Estados Unidos, informaron las autoridades.
Cory Ryan Ehrnschwender, de 36 años, de Cincinnati, murió tras saltar desde un acantilado en el lago Powell, publicó el sábado el diario Salt Lake Tribune. El lago está ubicado en el sur de Utah y el norte de Arizona en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon.
Testigos señalaron que una persona saltó de un acantilado desde una altura de unos 15 metros (50 pies) y no salió a la superficie el jueves. El equipo de buceo del Departamento de Seguridad Pública de Utah localizó el cadáver de Ehrnschwender el viernes usando un sonar de barrido lateral.
Las autoridades estatales y federales investigan el incidente.
Un alpinista de Idaho murió al caer de unos 15 metros (50 pies) desde un pico irregular en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming.
Braydan Duree de Kuna, Idaho, estaba con otros dos escaladores el jueves al momento de caer en el campo Owen Chimney cuando tomaba la ruta de escalada Owen-Spalding de Grand Teton, una de las tres montañas en la Cordillera de Grand Teton.
Los guardabosques indicaron que Duree murió en el parque a causa de las heridas, publicó el periódico Idaho Statesman.
Su cadáver fue recuperado por un grupo de rescatistas que llegaron al punto en helicóptero, y los otros dos escaladores también fueron sacados de la montaña.