Celebridades y aficionados de todos lados acuden al debut de Messi con Inter Miami
FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Kingston Peel de 11 años y su hermano Wynn de 9 se levantaron temprano el viernes en su casa en las Bahamas. Su madre tenía una sorpresa para ellos.
En unas horas volarían a Florida para ver el debut del superastro Lionel Messi en la MLS con el Inter Miami.
“Estamos acá para ver a Messi”, dijeron Kingston y Wynn al unísono. Llegaron al estadio DRV PNK horas antes del partido de Miami ante el Cruz Azul de México en la Leagues Cup.
Tiempo después, Messi compensó con emociones inolvidables el esfuerzo y gasto realizado por seguidores de todas las edades para acudir a su primer encuentro con su nuevo conjunto. Convirtió un tanto espectacular de tiro libre en el cuarto minuto de descuento para que el Inter superara 2-1 al club de la capital mexicana.
Numerosos aficionados, algunos provenientes incluso de Ecuador o de Argentina, el país natal de Messi, se presentaron en el estadio. Algunos, como Kingston y Wynn, vestían las camisetas rosadas y negras del Inter Miami con el 10 del astro en la espalda.
Otros vistieron la casaca albiceleste de la selección de Argentina. Decenas hicieron fila para comprar artículos relacionados con el club floridano o con el futbolista de 36 años.
Muchos más esperaban fotografiarse en una cabina con sus banderas y casacas de Messi.
Kim Kardashian llegó al estadio aproximadamente una hora antes de que iniciara el duelo. La acompañaba uno de sus hijos, quien vestía la camiseta del Inter Miami.
La extenista Serena Williams y el astro del basquetbol LeBron James comparecieron también. El segundo abrazó a Messi y conversó con él antes del encuentro.
“Es una locura”, comentó Christian Zinn, quien reside en la localidad cercana de Parkland, tiene abono para toda la campaña y asistió al cotejo con su hijo Oliver. “Normalmente llegamos una hora antes del partido y está así, no dos horas antes. Sabíamos que iba a ser loco”.
Messi y otro exbarcelonista recién llegado, Sergio Busquets, ingresaron en el partido a los 54 minutos, mientras los aficionados levantaban sus teléfonos para capturar el momento en foto o en video. Miami ganaba por 1-0 en ese instante, pero Cruz Azul empató poco después del ingreso de la figura argentina.
Y luego, llegó el desenlace increíble.
Tras meses de especulación, Messi firmó un contrato de dos años y medio con el equipo floridano el fin de semana anterior. Decenas de miles de personas acudieron para ver la presentación de Messi por parte del Inter el domingo.
El copropietario David Beckham dijo que un video del evento, publicado en internet, fue visto por 3.500 millones de personas.
“Éste es el regalo que Leo ha dado al deporte”, comentó Beckham. “Está en una etapa de su carrera en que ha logrado todo lo que alguien podría lograr en un deporte. Es uno de los mejores, si no es que el mejor que haya jugado este deporte alguna vez”.
Beckham, exastro inglés que llegó a la MLS en 2007 tras una larga carrera en Europa, dijo que la adquisición de Messi ha “elevado los estándares” del fútbol en Estados Unidos.
“En 2007, cuando yo emprendí esta aventura, y hace 10 años, cuando comencé el proyecto en Miami, mi visión era exactamente la que he tenido en el momento en que anunciamos a Leo”, dijo Beckham. “Eso es lo que yo quería ver para este deporte”.
Carlos Fierro, originario de Miami y quien ha admirado a Messi desde el inicio de su carrera, dijo que la llegada de la figura sudamericana había tenido un impacto similar al arribo de James al Heat de Miami en 2010.
“Va a ser muy diferente, porque Messi es ese tipo de jugador que va a traernos la fiesta”, añadió Fierro. “Vimos en la presentación lo animado que fue todo. Espero que haya mucho ruido y diversión, algo típico de Miami”.