Grandes expectativas y atención para los Jets, que empiezan a trabajar con Aaron Rodgers
FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Ahora todo parece oficialmente real para los Jets de Nueva York.
Aaron Rodgers ingresó a las instalaciones del equipo el miércoles con el resto de sus compañeros de equipo, ansiosos por comenzar. Veteranos y novatos se presentaron en el campamento de entrenamiento.
Rodgers compareció por primera vez con la franquicia que hizo el sorprendente canje para obtenerlo en abril.
Los Jets tuitearon una foto de Rodgers portando por primera vez su jersey verde y blanco, en lugar de la casaca roja, versión de entrenamiento sin contacto, que utilizó en los trabajos del receso.
“No se trata de una foto generada por inteligencia artificial”, precisó el equipo.
No, no se necesitan más ediciones por computadora. Rodgers está en el campamento y también una multitud de reporteros, camarógrafos y todo el equipo de filmación de “Hard Knocks” de HBO.
“No voy a mentir”, dijo el cornerback D.J. Reed. “La energía se siente diferente. Definitivamente se siente más emoción al llegar este año”.
Así ha sido desde que el gerente general Joe Douglas cerró el trato para adquirir al cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL, proveniente de Green Bay, y le dio a Nueva York su quarterback más exitoso desde el canje por Brett Favre en 2008.
Rodgers ha insistido que no es el salvador. Sin embargo, las expectativas han crecido a niveles elevados para los Jets.
“Obviamente, tenemos un gran nombre en Aaron Rodgers aquí”, dijo el linebacker C.J. Mosley. “Y en su primer día aquí, puedes sentir como se ajustan muchos tornillos y pernos y la expectativa de llegar a esta temporada baja y a este campamento”.
Los Jets tienen la sequía de postemporada más extensa de la NFL con 12 años, una racha que parecía terminar la campaña pasada antes que el equipo de Robert Saleh perdiera los últimos seis juegos para terminar con marca de 7-10.
Rodgers lo dejó claro en la conferencia de prensa de su presentación en abril y lo repitió en el receso entre campañas: está aquí para ganar y el objetivo sigue siendo el Super Bowl. Eso parecería ser un gran salto para un equipo que no ha olfateado los playoffs en tanto tiempo.
Pero esa es la clase de optimismo que genera Rodgers. Y toda la atención que viene con ello.
“Traer a un jugador como él al edificio, simplemente emociona a todos en general, por el currículum que trae, el carácter que tiene y la persona de la que se trata”, dijo el tackle defensivo, Quinnen Williams. “Simplemente trae una chispa para todos”.
Saleh insistió el mes pasado que los Jets no tenían interés en ser el objetivo del verano de “Hard Knocks”, pero es sencillo ver por qué HBO y NFL Films querían que ellos fueran los protagonistas de la serie documental deportiva.