Parlamentario europeo descarta cooperar con la ultraderecha alemana
BERLÍN (AP) — El líder del bloque conservador en el Parlamento Europeo declaró en una entrevista publicada el domingo que su partido no cooperará con el partido ultraderechista Alternativa para Alemania, pero expresó disposición para colaborar con la ultraderechista primera ministra italiana para frenar la migración ilegal.
Manfred Weber, legislador alemán y titular del Partido del Pueblo Europeo, rechazó versiones de que su grupo abandonará su negativa a cooperar con Alternativa para Alemania a nivel estatal y federal en los próximos años, en medio del creciente apoyo al partido alemán.
“La barrera sigue en pie”, declaró Weber a Funke Medie Group, añadiendo que Alternativa para Alemania “no es solo un competidor político, sino un adversario y un enemigo”.
Weber, quien es también codirigente de la Unión Socialcristiana a nivel nacional, advirtió que los planes de la ultraderecha de desmantelar a la Unión Europea dañarían la economía y la seguridad de Alemania.
Preguntado sobre si los contactos del PPE con la primera ministra italiana Georgia Meloni contradicen las posiciones hacia la extrema derecha, Weber destacó la importancia de trabajar con todos los gobiernos europeos para encarar el problema de la migración.
“Necesitamos a Italia también”, dijo Weber, añadiendo que los temores de una inmigración ilimitada benefician a Alternativa para Alemania. “Actualmente estamos trabajando con Italia para implementar un acuerdo migratorio con Túnez. Esto reducirá las llegadas (de migrantes) a la UE”.
Dos legisladores de la Unión Socialcristiana causaron alarma en Alemania esta semana al votar junto con Alternativa para Alemania en la legislatura nacional por primera vez. Ambos dijeron luego que fue un error.