Lince que atacó a campista en Connecticut da positivo a rabia
LYME, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un lince que atacó a un campista que se encontraba acostado en una hamaca en un parque estatal de Connecticut dio positivo a rabia.
El hombre era uno de varios adultos que cuidaba de un grupo de campistas jóvenes la semana pasada en el Parque Estatal Selden Neck, una isla en el río Connecticut en Lyme, informó el Departamento de Energía y Protección Ambiental en un comunicado dado a conocer el lunes.
El hombre dormía a primeras horas del viernes cuando el lince lo atacó, señaló la dependencia. Él y otros dos adultos sometieron al animal y lo mataron, informaron las autoridades.
Los tres hombres fueron trasladados al hospital por las heridas que les provocó el felino. Ninguno de los niños del grupo entró en contacto con el animal, añadieron las autoridades.
“Cuando ocurren ataques no provocados, por lo general están relacionados con una enfermedad”, declaró Paul Copleman, portavoz del departamento, en un comunicado. “Si bien la rabia no es tan común en los linces como en otras especies de mamíferos, sí pueden contraer el virus”.
El tratamiento después de la exposición a la rabia para evitar el desarrollo de la enfermedad letal es típico, aunque el departamento no contaba con información sobre si los hombres que entraron en contacto con el lince infectado recibieron este tratamiento.