Grizzlies consideran apropiada suspensión de Morant por mostrar un arma en redes sociales
El gerente general de los Grizzlies de Memphis Zach Kleiman aseguró que la suspensión de 25 juegos que la NBA le otorgó a Ja Morant “fue apropiada” y que ahora le toca a Morant cambiar su comportamiento después de que fue sancionado dos veces en menos de cuatro meses.
El vicepresidente de operaciones de los Grizzlies hizo el comentario el jueves tras el Draft. Kleiman es el primer directivo del equipo que públicamente habla de la situación de Morant y el castigo de la NBA después de que la estrella mostró un arma de fuego en redes sociales tras la campaña.
Kleiman indicó el último incidente es parte de un patrón de “comportamiento problemático” de Morant, la segunda selección del Draft 2019 y Novato del Año 2020.
“En este momento no importa hasta que cumpla”, advirtió Kleiman. “No me importan las palabras. Ja tiene que probarlo”.
El comisionado de la NBA Adam Silver anunció la suspensión el 16 de junio y Silver indicó que el base debe detener su “alarmante" hábito de mostrar armas en redes sociales.
La suspensión para la próxima temporada se dio a conocer un mes después de que surgió un segundo video en vivo de Morant enseñando un arma. En el video se ve a Morant mostrando la pistola en el asiento de pasajero de un vehículo poco después de que cumplió una suspensión de ocho juegos en marzo por otro video en el que muestra un arma en un club del área de Denver.
Los Grizzlies suspendieron al jugador de forma indefinida de todas las actividades después de surgió un segundo video. El equipo sólo había publicado un comunicando indicando que apoyaba el castigo de la NBA por el más “reciente episodio”.
Morant tiene un salario de 33,5 millones de dólares esta temporada. Perderá 300.000 dólares por partido —o aproximadamente 7,5 millones. También tendrá que cumplir ciertas condiciones antes de regresar, indicó la NBA.
Morant publicó a través de sus representantes una disculpa a todos tras su más reciente suspensión.
Aún hay discusiones sobre lo que Morant tiene permitido durante su suspensión. Kleiman espera que una vez que Morant “se reintegre al ambiente de equipo” que le permitan realizar entrenamientos individuales, acondicionamiento y tener acceso a las instalaciones médicas.