Warriors están comprometidos a retener a Green, dice el nuevo gerente general
SAN FRANCISCO (AP) — Los Warriors de Golden State quieren retener a Draymond Green, aunque el equipo está preparado a que el ala-pívot rechace formalmente su opción por 27,5 millones de dólares para el último año de su contrato la próxima temporada y se convierta en agente libre sin restricciones en busca de un pacto a largo plazo.
The Athletic informó el lunes que Green optará salirse del contrato. El jugador, quien en abril dijo que se quería retirar con Golden State, tendría que notificar a los Warriors su decisión antes del 30 de junio.
“Vi el reporte también. Hasta que no recibamos los papeles y la notificación, realmente no podemos comentar mucho”, dijo el nuevo gerente general del equipo, Mike Dunleavy Jr. el lunes en su conferencia de prensa de presentación. “Lo diré, creo que Steve (Kerr) lo ha dicho, y lo reitero, realmente queremos de regreso a Draymond. Lo que representa para esta organización y el equipo en términos de tratar de ganar en el más alto nivel, siento que tenemos que tenerlo. Así que es muy importante”.
Kerr ha alabado la garra e intensidad de Green. La temporada comenzó con Green golpeando a Jordan Poole en una práctica durante el campamento de entrenamiento, lo que lo obligó a que se tomara una licencia para ausentarse.
Esta primavera, Green cumplió con un juego de suspensión durante la victoria por 114-97 en el tercer juego de la primera ronda de los playoffs ante Sacramento, y que Golden State ganó en siete partidos. Luego prometió no cambiar.
“Draymond no se dejará de mover por ninguna regla de Draymond”, dijo. “Seguiré jugando el deporte a mi manera, jugaré como juego, seré exactamente quien soy, porque ello lleva a ganar”.
En el cuarto periodo de la victoria de los Kings por 114-106 en el segundo juego, Green pisó en el pecho al pívot de Sacramento Domantas Sabonis, después de que Stephen Curry obtuvo un rebote defensivo.
En 2016, Green fue suspendido para el quinto juego de las Finales de la NBA, una derrota contra los Cavaliers de LeBron James, después de acumular demasiadas faltas flagrantes en los playoffs de esa temporada. Los Warriors terminaron perdiendo en siete juegos.