Tiroteo deja 2 muertos y 3 heridos en festival de música en el estado de Washington
GEORGE, Washington, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que un hombre armado comenzó a disparar “aleatoriamente” hacia una multitud en un campamento del estado de Washington que recibía a los asistentes a un festival de musica cercano el sábado en la noche, informó la policía.
Las autoridades recibieron el primer reporte del tiroteo poco antes de las 8:30 de la noche en la zona de acampada a unos cuantos cientos de metros del Gorge Amphitheater, donde miles de personas acudían a un festival de música electrónica, señaló Kyle Foreman, agente de información pública del Departamento de Policía del Condado Grant. El Gorge se ubica cerca de la pequeña ciudad de George, unos 239 kilómetros (150 millas) al este de Seattle.
Después de los primeros disparos, el sospechoso comenzó a avanzar por el campamento y “siguió disparando aleatoriamente contra la multitud”, hasta que a la larga fue confrontado por la policía y puesto bajo custodia, añadió Foreman.
El sospechoso resultó baleado durante el enfrentamiento con los agentes policiales, comentó Foreman. El hombre fue hospitalizado, pero no se dieron a conocer más detalles.
Una alerta pública advirtió a las personas que se encontraban cerca del lugar que había un tirador activo en la zona y que “corran, ocúltense o peleen”, pero Foreman indicó que no se emprendieron acciones para evacuar el festival. El evento continuó después del tiroteo y no concluyó sino hasta primeras horas del domingo, añadió el agente.
“Se encontraba en las periferias de la propiedad. Los agentes del orden lo avistaron y pudieron mantenerlo en esa zona. No se movía hacia el escenario”, comentó Foreman.
Yazmin Alvarez, de 30 años, se encontraba en el campamento con su esposo y un amigo cuando una mujer pasó corriendo junto a ellos y les dijo que había una persona disparando, narró al diario Seattle Times.
El grupo de Alvarez corrió hacia la salida, resguardándose en las construcciones cercanas a un camino junto con una docena de personas. Vieron las luces de un helicóptero mientras el festival continuaba.
“Se sentía incómodo porque al mismo tiempo escuchábamos a personas que se estaban divirtiendo a nuestra izquierda”, dijo Alvarez. El grupo regresó al campamento para recoger sus tarjetas de identificación y suéteres, pero dejaron su equipo de campamento.
Foreman añadió que los detalles de las víctimas se darán a conocer más adelante.
Los organizadores del festival de música electrónica Beyond Wonderland señalaron en redes sociales que los eventos del domingo fueron cancelados.