Judge recibe segunda inyección de plasma en dedo lesionado
BOSTON (AP) — El manager de los Yanquis Aaron Boone dijo el viernes que Aaron Judge recibió otra inyección de plasma rica en plaquetas en el dedo torcido del pie derecho, pero continúa progresando en una lesión que lo ha marginado por segunda vez en la temporada.
“La aplicaron en el otro ligamento que todavía le causaba algo de dolor”, dijo Boone antes de que Nueva York abriera una serie de tres juegos en Boston. “Entonces, tuvo eso ayer y está mucho mejor hoy. Entonces, probablemente no habrá nada en el camino del béisbol en las próximas 48 horas. Pero está mejor”.
Judge se golpeó el dedo del pie derecho al atrapar en la carrera una pelota y se estrelló contra la cerca del jardín durante la octava entrada de la victoria de Nueva York por 6-3 sobre los Dodgers, el 3 de junio.
Boone no descartó que Judge pueda regresar antes del receso por el Juego de Estrellas.
“Creo que hay una oportunidad para ello, dijo. Dicho eso, no lo sé. Creo que puede regresar en una semana o podría ser en cuatro. No lo sé. Tenemos que llegar al punto en el que comencemos a mover la pelota desde un punto de vista de actividad física y béisbol. Con suerte, la última PRP (inyección de plasma rica en plaquetas) es parte de acelerar el proceso”.
Cuando fue cuestionado sobre descartar una cirugía en este punto, Boone dijo que no estaba seguro, pero que espera que con la inyección le ayudará a descartar ese tipo de discusiones.
“No lo sé. No creo, pero eso está constantemente en mi cabeza”, reconoció. “Entiendo que el ligamento sanará con el tiempo. Siempre que hay una distensión o un desgarro en los ligamentos, toma tiempo para sanar obviamente. (Inyecciones de plasma) con fortuna aceleran un poco el proceso. Así que esperemos que continúa en la dirección correcta”.