Editor Fred Ryan deja Washington Post tras 9 años al frente
El editor y director ejecutivo del Washington Post, Fred Ryan, dejará el periódico después de nueve años a cargo para dirigir un Centro de Civilidad Pública recién formado en la Fundación Presidencial Ronald Reagan, informó el diario el lunes.
Ryan será reemplazado de forma interina por Patty Stonesifer, ex directora ejecutiva de la Fundación Gates y miembro de la junta directiva de Amazon, dijo el propietario del periódico y fundador de Amazon, Jeff Bezos. Ryan se quedará dos meses más, explicó Bezos en un memorando a los miembros del personal.
The Post se expandió durante el gobierno del presidente Donald Trump, en una transición agresiva hacia lo digital. Ryan, ex director ejecutivo y fundador de Politico, supervisó el nombramiento de Sally Buzbee, ex editora ejecutiva de The Associated Press, como editora principal del Post, en reemplazo de Marty Baron en 2021.
Al igual que muchas organizaciones de noticias, el Post ha sufrido una disminución en el número de audiencia y tuvo que despedir personal en los últimos años.
Sin embargo, Ryan subrayó que su partida no tiene nada que ver con la recesión reciente, según el Post.
“No me cabe duda que el periodismo de alta calidad del estándar de The Washington Post siempre será exitoso”, dijo Ryan al diario.
Un año después que Bezos comprara el periódico, Ryan fue designado para dirigir The Washington Post en 2014, reemplazando a Katharine Weymouth —nieta de la legendaria directora ejecutiva Katharine Graham— y poniendo fin al mandato de ocho décadas de la familia Graham al frente del periódico más grande en la capital de la nación.
Ryan también fungió como jefe de gabinete del entonces presidente Ronald Reagan en la década de 1980 y actualmente es presidente del consejo de administración de la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan.