Oklahoma: Hombre halla esvástica cortada en césped de su casa
OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un hombre de Oklahoma City que encontró una esvástica cortada en el césped frente a su casa dijo el jueves que cree que fue hecha por un vecino con quien ha tenido una disputa de larga data.
Stan Sells dijo que estaba cortando el césped cuando descubrió la esvástica el martes en el margen de la carretera que pasa frente a su casa. No es visible desde la carretera, pero está frente a su casa y puede verse claramente desde su jardín.
“Creo que sé quién lo hizo, pero no tengo ninguna prueba”, dijo Sells. “Es un vecino con el que no me llevo bien desde hace varios años”.
Sells se negó a identificar al vecino, pero dijo que el hombre le gritaba cuando veía a Sells en su jardín.
“(Yo) trato de hablar con él y empezaba a gritarme, insultarme y decirme lo que me iba a hacer” mientras maldecía, dijo Sells, de 67 años.
Sells dijo que tiene una cámara de seguridad en el hogar, pero que no fue de ayuda porque está a más de 75 metros (250 pies) de distancia y estaba oscuro cuando se cortó la esvástica en el césped.
Sells dijo que denunció la esvástica, que dijo que está cortada en el derecho de paso público, tanto a la policía de Oklahoma City como al FBI.
La portavoz del FBI, Kayla McCleery, reconoció el reporte, pero se negó a calificar el incidente como un crimen de odio.
“Si bien creemos que esto es un discurso de odio, no es algo que el FBI pueda investigar porque … probablemente cae bajo la libertad de expresión protegida por la Primera Enmienda”, dijo McCleery.
La policía de la ciudad de Oklahoma no respondió de momento a una llamada telefónica en busca de comentarios.