Gareca pone fin a breve y fallido segundo ciclo en Vélez Sarsfield
BUENOS AIRES (AP) — El segundo ciclo de Ricardo Gareca al frente de Vélez Sarsfield terminó abruptamente.
El técnico argentino renunció el lunes tras 12 partidos, con un saldo negativo de una victoria, cuatro derrotas y siete empates.
“Entendí que me contrataron para mejorar a Vélez y no lo conseguimos", explicó Gareca en una rueda de prensa. “El club está por sobre todos y eso fue lo que nos llevó a decidir alejarnos. Dimos todo a nuestro alcance”.
Gareca, de 65 años, había regresado a Vélez tras su paso al frente de la selección de Perú — entre 2015 y 2022 — y que incluyó la participación en la Copa Mundial de 2018, la primera de la Blanquirroja desde 1982.
El objetivo del “Tigre” era repetir los éxitos conseguidos en su primera experiencia en Vélez, cuando obtuvo cuatro títulos locales.
En esta ocasión, Vélez marcha en el 22do puesto, dentro del lote de equipos que corren riesgo de descender de categoría a fin de temporada.
El anuncio llegó dos días después de la derrota 2-0 ante Belgrano por la liga argentina.
“Es el momento más duro de mi carrera como entrenador", admitió Gareca, que también dirigió Independiente, Talleres, América de Cali, Universitario de Perú y Palmeiras, entre otros. "Le tengo un gran cariño al club, porque me remonta a muchas cosas de mi vida. Es especial y no forzaría nada que tenga que ver con resultados. Hoy lo mejor es alejarme”.