Singleton vuelve a las Grandes Ligas tras 8 años; Cerveceros lo llaman de las ligas menores
CINCINNATI (AP) — El primera base Jon Singleton está de vuelta en las Grandes Ligas después de ocho años tras ser llamado por los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cerveceros llamaron a Singleton y al jardinero Blake Perkins de Nashville de la Triple-A el sábado después de que el primera base Darin Ruf y el jardinero Tyron Taylor ingresaron a la lista de lesionados de 10 días. Ruf tiene una laceración en la rodilla derecha y Taylor un esguince en el codo derecho.
“Ha sido un largo trayecto”, le dijo Singleton a los reporteros antes del juego de los Cerveceros el sábado ante los Rojos. “En este momento no puedo describir mis emociones. Definitivamente agradecido”.
Singleton, de 31 años, iniciará en primera base y bateará sexto en el orden para el sábado.
Singleton fue un aclamado prospecto al inicio de su carrera profesional y formó un acuerdo de 10 millones de dólares a largo plazo con los Astros de Houston en el 2014 antes de incluso haber jugado en Grands Ligas, pero los problemas extra cancha entorpeció su desarrollo.
El mánager de los Cerveceros Craig Counsell elogió a Singleton por el trabajo que hizo para volver a las Grandes Ligas después de tanto tiempo.
“Ha demostrado perseverancia en su carrera”, admitió el mánager. “El trayecto de su carrera ha sido increíble. Ha sido difícil, pero ha seguido jugando. Ha pasado por momentos difíciles, pero encontró a manera de seguir y ha sido recompensado”.
La única experiencia de Singleton en las mayores fue en el 2014 y 2015 con los Astros cuando bateó un promedio de .171, con .290 porcentaje en base, 14 jonrones y 50 remolcadas. Los Astros lo dejaron ir en el 2018 mientras cumplió una suspensión de 100 encuentros bajo el programa de drogas de las ligas menores tras su tercer positivo por abuso de drogas.
En el 2014 le dijo a The Associated Press que sufría de adicción a la marihuana y que había ido a un centro de rehabilitación.
Pero ha tenido un increíble resurgimiento desde entonces.