Fuente AP: Bucks finalizan acuerdo para firmar a Adrian Griffin como nuevo entrenador
MILWAUKEE (AP) — Los Bucks de Milwaukee están finalizando un acuerdo para firmar a Adrian Griffin como entrenador en jefe tras pasar las últimas cinco campañas como asistente con los Raptors de Toronto, le informó el sábado a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la situación.
La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que no han completado el acuerdo.
Griffin reemplazará a Mike Budenholzer, quien fue despedido este mes después de que los primeros sembrados perdieron en la primera ronda de la postemporada ante el Heat de Miami.
Griffin fue asistente del equipo de Toronto de Nick Nurse, quien fue despedido el mes pasado al final de la temporada de los Raptors. Griffin fue asistente en el equipo campeón de la NBA 2019 que superó a los Bucks en las finales de la Conferencia Este.
ESPN y The Athletic reportaron primero que los Bucks habían elegido a Griffin.
Su contratación significa que Griffin volverá al lugar en el que comenzó su carrera como entrenador.
El entrenador de 48 años fue asistente de Milwaukee entre el 2008 y 2010 bajo el mando de Scott Skiles. Griffin llegó l equipo tras nueve años como jugador en la NBA en los que formó parte de los Celtics de Boston, Mavericks de Dallas, Rockets de Houston, Bulls de Chicago y SuperSonics de Seattle.
También fue asistente con Chicago, Orlando y Oklahoma City antes de unirse a Toronto.
Griffin tendrá la tarde de asegurar que los Bucks avancen en la postemporada debido a que posiblemente tienen una corta ventana para ganar el campeonato.
Al dos veces MVP Giannis Antetokounmpo le quedan dos años, además de una opción de jugador para la campaña 2025-26, de su contrato supermáximo que firmó en diciembre 2020. Antetokounmpo es elegible para una extensión en septiembre.
Budenholzer tuvo la mejor marca de campaña regular de la liga tras cinco temporadas de 271-120 y entrenó al equipo que ganó en el 2021 su primer título desde 1971. Pero fuera de ese año, los Bucks no lograron trasladar su éxito en la temporada regular a los playoffs.
Los Bucks tuvieron la mejor marca de la liga esta campaña de 58-24, pero perdieron por 4-1 con el Heat en la primera ronda de la postemporada.