Marsella pierde terreno ante Lens en lucha por puertos de 'Champions'
PARÍS (AP) — Marsella se rezagó respecto de Lens en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, al caer el sábado por 2-1 frente a Lille.
Por su parte, Lille se aproximó a Mónaco en la contienda por el cuarto y último pasaje a la Liga Europa.
Ubicado en el tercer peldaño, Marsella estaba dos puntos detrás de Lens, que podría adelantarse más este domingo, si derrota a Lorient.
El conjunto marsellés careció del volante Dimitri Payet —suspendido tras propinar una bofetada a un asistente del técnico de Lens este mes. Sin embargo, tomó la ventaja a los 29 minutos, por medio de Jonathan Clauss.
El lateral derecho elevó el balón por encima del portero, luego de quedar habilitado por un servicio del mediocampista ucraniano Ruslan Malinovskyi.
El ariete canadiense Jonathan David igualó de penal a los 50, para llegar a 22 goles en la campaña, tras una confusión en la zaga, que derivó en una falta del arquero español Pau López.
Un tanto del chileno Alexis Sánchez fue invalidado por fuera de juego tras consultar el videoarbitraje (VAR).
Jonathan Bamba marcó de cabeza a los 72, con un centro de Rémy Cabella, y el cuadro del norte se aproximó a dos unidades de Mónaco, cuando restan dos duelos.
NANTES EN PROBLEMAS
Cambiar de técnico no ha marcado una diferencia para el Nantes que se mantiene en los puestos de descenso de la liga francesa tras perder en casa 3-0 ante el Montpellier.
Nantes despidió a Antoine Kombouaré a falta de cuatro duelos en la temporada y lo reemplazó con el entrenador de las reservas. Pero el equipo sólo ha sumado un punto en dos encuentros.
El marcador se abrió a los 38 minutos, cuando Téji Savanier asistió al mediocampista Jordan Ferri con un pase largo.
El delantero Arnaud Nordin puso el 2-0 a los 47 minutos y el defensa Falaye Sacko redondeó el marcador cerca del final para que el club ocho veces campeón de Francia, se mantenga 17mo a falta de dos jornadas en una campaña en la que descenderán cuatro equipos.
ACTIVIDAD DOMINICAL
El campeón defensor París Saint-Germain puede asegurar su undécimo título de liga, un récord, si derrota al Auxerre, un equipo que lucha por evitar el descenso, y si Lens no se impone a Lorient.