Koepka capotea jornada difícil y lidera el Campeonato de la PGA
PITTFORD, Nueva York, EE.UU. (AP) — Brooks Koepka dice que suele lucir en los majors porque plantean pruebas complicadas. El Campeonato de la PGA fue precisamente desafiante durante un sábado lluvioso en Oak Hill.
Y por lo tanto, Koepka brilló, incluso durante las lluvias intermitentes. Terminó los 54 hoyos en la cima por segundo major consecutivo.
Entregó una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par. Se trató del mejor marcador en Oak Hill por segundo día consecutivo.
Como resultado, Koepka tiene una ventaja de un impacto sobre Viktor Hovland y Corey Conners.
Ahora tiene que finalizar la labor. No lo logró el mes pasado en el Masters, cuando tenía una delantera de dos golpes. Trató de evitar errores pero entregó una tarjeta de 75.
El español Jon Rahm le dio alcance para ganar por una ventaja de cuatro impactos.
“Sé lo que hice”, dijo Koepka. “Prometo que no actuaré igual mañana”.
El último jugador que tuvo los marcadores más bajos en la segunda y tercera ronda y que ganó un campeonato de un major fue Tiger Woods, en el Masters de 1997, que conquistó por 12 puntos de diferencia, un récord.
Koepka, quien tiene un acumulado de 204 impactos, seis bajo par, no la tendrá tan fácil.
Conners jugó en Oak Hill como en un US Open. Así se siente este Campeonato de la PGA.
Abrió con dos birdies y 13 pares que lo mantuvieron al frente durante buena parte de la jornada húmeda y difícil. Luego, un swing lo cambió todo.
Estaba en una trampa de arena, a la derecha del fairway del hoyo 16, cuando golpeó la pelota de tal forma que desapareció en el borde de la superficie húmeda. Se quedó atorada en las raíces, y el golfista tuvo que depositarla en la parte alta de un montículo que delimitaba el bunker.
Avanzó hacia el green por otra zona de césped crecido e incurrió en un doble bogey.
Tras tener el control durante tanto tiempo, Conners tuvo que conformarse con una tarjeta de 70.
Hovland se sobrepuso a los errores que cometió temprano, con tres birdies en un tramo de cinco hoyos cerca de la mitad del recorrido. Luego, el noruego no pudo aprovechar los hoyos 13, 14 y 15, e incurrió en un bogey desde la trampa en el 18, para un marcador de 70.
Estará en el grupo final de un major por segunda vez. Hovland estaba empatado con Rory McIlroy en St. Andrews el verano pasado y cerró con un 74.