¿La clave europea del Inter? Una victoria ante el Barcelona
MILÁN (AP) — Cuando el Inter de Milán inició su andadura en la Liga de Campeones con una derrota en casa ante el Bayern Múnich, pocos se imaginaron que — ocho meses después — los Nerazzurri estarían a un paso de su primera final en más de una década.
Pero tal es el panorama cuando el Inter defenderá el martes una ventaja 2-0 en el duelo de vuelta de su semifinal contra el AC Milan, luego de abrumar a su rival de partido en San Siro la semana pasada.
Volviendo a septiembre, se antoja imposible que el Inter podría siquiera sortear la fase de grupos.
El equipo de Simone Inzaghi había perdido 2-0 ante un Bayern que era el gran favorito para clasificarse junto al Barcelona. Pero el Inter venció 1-0 al Barcelona como local y sacó un empate 3-3 en España.
Fue en esos partidos que le inyectaron al Inter la convicción de que podía aspirar a su primer cetro europeo desde que completó el triplete de la liga, la Copa Italia y la Liga de Campeones con José Mourinho en 2010.
“Trabajos juntos los siete días de la semana, pasando momentos difíciles, un trabajo que involucró a todos, horas y horas encerrados en la oficina", dijo el auxiliar técnico el Inter Massimiliano Farris. “En muchas ocasiones Simone nos brindó el entusiasmo para no rendirnos, pero entre todos nos dimos el aliento".
“Como en la derrota ante el Bayern cuando todo el mundo pensaba que estábamos liquidados. Fue entonces cuando Simone nos habló para decir que podíamos vencer al Barcelona, hay que intentarlo. Y desde el Barcelona fue cuando la marcha europea empezó”, añadió.
El Inter se presenta al compromiso del martes inmerso en una racha de siete victorias en todas las competiciones. Tienen al alcance otra tripleta de títulos, ya que vencieron al Milan en la Supercopa italiano y accedieron a la final de la Copa Italia.
Lo más importantes es que la delantera del Inter atraviesa un excepcional momento. El veterano bosnio Edin Dzeko ha marcado tres goles durante la racha, el argentino Lautaro Martínez ha firmado seis tantos y el belga Romelu Lukaku ha recuperado su mejor versión con cinco dianas.
“(Lukaku) es un tipazo. Tiene corazón, simpatía, empatía”, dijo Farris. “Le echamos de menos bastante durante la primera parte de la temporada. Creo que estamos viendo al verdadero Romelu en este momento, se puede ver cuán fundamental puede ser en tantos partidos”.
El Inter también tiene cerca asegurar el boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones al ubicarse tercero en la Serie A, un punto por encima de la Lazio y cinco sobre el quinto Milan a falta de tres jornadas.
Conquistar la Liga de Campeones podría ser la única vía de acceso que tendría el Milan para acceder a la próxima edición tras caer el sábado 2-0 ante Spezia, un equipo que lucha para salvarse del decenso.
El equipo de Stefano Pioli llega muy presionado, con apenas dos victorias en sus últimos ocho encuentros en todas las competiciones.
“Es el partido más importante de la temporada”, dijo Pioli. “Necesitamos equivocarnos lo menos posible. Tenemos las virtudes para remontar”.