Bravos: Max Fried, baja por tirón en antebrazo
ATLANTA (AP) — La rotación de los Bravos de Atlanta recibió otro golpe el martes, cuando su as zurdo Max Fried fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a un tirón muscular en el antebrazo izquierdo.
La baja de Fried se produce después que el derecho Kyle Wright, único ganador de 20 juegos en las mayores la pasada temporada, había entrado en la lista de lesionados por dolores en un hombro. Fried fue el abridor del juego inaugural de la campaña.
Antes del juego del martes por la noche ante los Medias Rojas de Boston, Fried se dijo aliviado de que una resonancia magnética no hubiera revelado problemas con su codo. Se sometió a una cirugía de Tommy John en 2014.
“Ahora, simplemente se trata de permitir que el músculo sane y de descansar”, dijo Fried, quien añadió que no hay un cronograma para su regreso.
Es posible que el programa de descanso y rehabilitación dure semanas.
“La temporada es larga”, comentó Fried. “Evidentemente es algo duro, porque yo quería salir y lanzar”.
Fried toleró siete carreras —cinco limpias—, así como ocho hits en seis innings, durante el juego del viernes, una derrota por 9-4 ante Baltimore en la que regaló un par de boletos.
Comentó que había sentido “definitivamente una molestia” hacia el final del juego y también al día siguiente.
“De pronto se sintió diferente que un dolor normal”, dio Fried.
Afirmó que se siente aliviado por saber que loa lesión no es más grave. El manager Brian Snitker consideró que el diagnóstico sobre un tirón es “el mejor posible”.
“Pero evidentemente, tenemos que perderlo”, indicó.
Fried (2-1 y efectividad de 2.08) tenía prevista una apertura el miércoles contra los Medias Rojas.
El primer indicio de que habían problemas con Fried se dio el domingo cuando el equipo indicó que el posible abridor para el miércoles aún no estaba decidido. En ese momento, Snitker no reveló las molestias de Fried, algo que se confirmó el martes mediante la cuenta de Twitter del equipo.
Los Bravos subieron al zurdo de Danny Young de su sucursal de Triple A en Gwinnett. Young registró una efectividad de 2.45 en cuatro juegos, todos como relevista, con Atlanta al comienzo de la temporada.
Fried, de 29 años, ha ganado 14 juegos en cada una de las últimas dos temporadas. Tiene foja de 56-26 con 3.05 de efectividad en siete campañas.