Independiente deja escapar victoria en visita a Argentinos
Independiente no logró mantener una ventaja de dos goles y terminó cediendo un empate 2-2 en su visita a Argentinos Juniors el sábado, en el marco de la 15ta. fecha de la Liga argentina, que tiene como plato excluyente el superclásico River-Boca.
En el “Diego Armando Maradona”, el “Rojo” se adelantó con los tantos de Sergio Ortiz, quien aprovechó un grave error en la salida del local, a los 45 minutos, y del uruguayo Martín Cauteruccio, a los 65, de penal.
El “Bicho” lo igualó en una ráfaga, con un gol de penal del paraguayo Gabriel Ávalos, a los 78, y un cabezazo de Leonardo Heredia, a los 83.
“Nos vamos con sabor amargo, porque si bien el punto nos sirve no es lo que queríamos; los pequeños errores nos costaron caro”, declaró Cauteruccio, goleador de un Independiente que tuvo como figura al arquero Rodrigo Rey.
La remontada del anfitrión evitó que el equipo de Ricardo Zielinski lograra su segunda victoria consecutiva y se alejara de los últimos escalones de la tabla.
Argentinos lleva cuatro partidos sin triunfos en Liga. Al conjunto de Gabriel Milito le va mejor en la Copa Libertadores: lidera su grupo por encima de Independiente del Valle, Corinthians y Liverpool.
Por su parte, con diez jugadores durante más de un tiempo por roja a Alejandro Rébola, Belgrano logró un esforzado y valioso triunfo 1-0 sobre Atlético Tucumán en Córdoba.
El “Pirata” se impuso con un cabezazo “marca registrada” del goleador Pablo Vegetti, máximo artillero del certamen junto al internacional italiano Mateo Retegui, ambos con nueve.
Belgrano, ascendido esta temporada, cumple una excelente campaña y se ubica provisionalmente en el cuarto puesto.
Atlético Tucumán, tal como sucedió la fecha anterior (empate 1-1 con River), no supo plasmar en el resultado su superioridad numérica y sigue cerca de los puestos de descenso.
Lanús derrotó 1-0 a Huracán en su estadio “La Fortaleza” y ascendió momentáneamente al quinto lugar. El gol fue obra de Tomás Belmonte sobre el epílogo del primer tiempo.
Huracán, que en la semana igualó 1-1 con Danubio por Copa Sudamericana, encajó su séptima caída en la Liga y continúa en la mitad inferior de la tabla.
En Santa Fe, Colón superó 2-0 a Banfield con tantos de Eric Meza y Cristian Vega.
Con su tercera victoria en cuatro partidos, el “Sabalero” ratificó su crecimiento bajo el mando de Néstor Gorosito. La visita, en cambio, no levanta cabeza en el certamen.
El “Monumental” será escenario el domingo de un nuevo choque entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino.
River Plate, líder en solitario del torneo con seis puntos de diferencia sobre el escolta San Lorenzo, recibirá a un Boca Juniors que se encuentra muy lejos de la cima (a 16 unidades).
Sin embargo, el conjunto de Jorge Almirón llega entonado tras sus victorias sobre Racing Club como local por la Liga y Colo Colo, en Santiago de Chile, por la Libertadores.
En contraposición, el equipo dirigido por Martín Demichelis buscará recuperarse ante su eterno rival del duro golpe que le propinó Fluminense (1-5 en el Maracaná) por el máximo certamen continental.
La jornada dominical se completará con los partidos Rosario Central-Platense, Tigre-Newell ’s Old Boys y Estudiantes (LP)-Vélez Sarsfield.