Presentan cargos al sospechoso del tiroteo fatal en Atlanta
ATLANTA (AP) — El sospechoso del tiroteo masivo en Atlanta que dejó a una mujer muerta y a otras cuatro personas heridas ha sido instruido de un cargo de asesinato y cuatro de asalto agravado, indican registros penitenciarios.
Deion Patterson deberá comparecer en tribunales el jueves. Las autoridades afirman que abrió fuego en la sala de espera de un consultorio médico en Atlanta el miércoles. Empleados y otras personas en el ajetreado distrito comercial estuvieron horas refugiándose mientras la policía perseguía al individuo.
La policía inundó el centro de la ciudad en horas de la tarde buscando al agresor. Patterson, de 24 años, fue capturado en el condado Cobb, justo al noroeste de Atlanta.
Los registros penitenciarios no mencionan si Patterson tiene un abogado que pueda comentar sobre si situación judicial.
El subdirector de la policía de Atlanta, Charles Hampton Jr., se negó a dar detalles de la investigación u ofrecer una hipótesis sobre el motivo del crimen, afirmando solamente, “El porqué hizo lo que hizo, todo eso está todavía bajo investigación”.
Patterson tenía una cita en el edificio Northside Medical y abrió fuego poco después de llegar, en un ataque que duró unos dos minutos, indicó la policía en conferencia de prensa el miércoles en la noche.
Posteriormente, fue a una gasolinera y tomó el volante de un camión que estaba abierto y encendido, afirmaron autoridades.
Una mujer de 38 años fue declarada muerta en el lugar del tiroteo, dijo el jefe policial de Atlanta, Darin Schierbaum.
El forense del condado Fulton la identificó como Amy St. Pierre. La mujer trabajaba para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), confirmó esa agencia.
Los CDC “están profundamente entristecidos por la pérdida inesperada de una colega asesinada hoy en el tiroteo en Atlanta”, expresó en un comunicado el vocero Benjamin Haynes. “Nuestros corazones están con su familia, amigos y colegas mientras la recuerdan y lloran esta pérdida trágica”.
St. Pierre había realizado investigaciones para reducir muertes vinculadas a embarazos, según un estudio de 2021 del cual fue coautora. Ese estudio involucró un programa de los CDC llamado “Maneras de Aumentar la Vigilancia para Eliminar la Mortalidad Maternal”. Un objetivo de la iniciativa es “la eliminación de la mortalidad maternal prevenible en Estados Unidos”.
Patterson usó una pistola semiautomática para dispararle a St. Pierre, según la orden de arresto publicada el jueves. Le disparó a otra mujer en la cara, y a una tercera en el abdomen, según los documentos. Ambas mujeres, junto con otras dos, sobrevivieron al ataque.
Las cuatro —de 25, 39, 56 y 71 años de edad— estaban en condición crítica pero estable el miércoles en la noche, dijo Hampton. Sus nombres de momento no han sido publicados.