Hombre acusado de incendiar mezquitas en Minneapolis
MINNEAPOLIS (AP) — La policía de Minneapolis arrestó a un hombre sospechoso de provocar dos incendios la semana pasada que dañaron mezquitas en la ciudad como parte de lo que el jefe de policía describió como “un intento de sembrar el terror entre nuestra comunidad musulmana”.
El jefe de policía Brian O’Hara anunció el arresto de Jackie Rahm Little, de 36 años, la mañana del domingo, pero no dio detalles sobre cómo fue detenido. Fue acusado de incendio provocado en segundo grado tras los fuegos del 23 y 24 de abril y se emitió una orden de arresto.
“Las casas de adoración deben ser lugares seguros. Prender fuego a una instalación sagrada, en donde se reúnen familias y niños, es increíblemente inhumano. Y no toleraremos en nuestra gran ciudad este nivel de evidente odio”, dijo O’Hara en un comunicado del domingo.
Los líderes de la rama de Minnesota del Consejo sobre Relaciones Estadounidenses-Islámicas elogiaron el arresto después de que los incendios perturbaran a la comunidad musulmana de la zona.
“Este arresto trae algo de alivio a nuestra comunidad, que ha estado nerviosa la última semana”, dijo Jaylani Hussein, director ejecutivo del grupo. “Esperamos tener más información sobre los motivos del sospechoso y cualquier posible cómplice que pudiera haber incitado estos ataques a nuestras casas de adoración”.
El incendio fue provocado el lunes pasado en el tercer piso del Centro Islámico Mercy. El centro alberga la mezquita Masjid Al Rahma.
La denuncia criminal contra Little indica que en videos de vigilancia se le ve entrando al centro con un bolso con una lata de gasolina al interior. Al poco tiempo, un empleado descubrió un incendio cerca de las oficinas. Fue extinguido antes de que se propagara demasiado.
El otro incendio fue provocado la noche del domingo en el baño de la mezquita en el centro comercial 24 Somali Mall. Fieles extinguieron el incendio.
Las dos mezquitas están a menos de 1,6 kilómetros (una milla) de distancia. O’Hara había dicho previamente que el departamento sospechaba que la misma persona era responsable de ese incendio.