Bayern Múnich vuelve a la cima de la Bundesliga
BERLÍN (AP) — Con los goles de Serge Gnabry y Kingsley Coman, el Bayern Múnich recuperó el domingo el liderato de la Bundesliga tras derrotar 2-0 al colista Hertha Berlín.
Gnabry abrió el marcador con un cabezazo al centro de Joshua Kimmich a los 69 minutos. Coman sentenció 10 minutos después, otra vez a un magnífico pase de Kimmich.
El resultado en la Allianz Arena de Múnich bastó para que el Bayern quedase un punto por encima del Borussia Dortmund a falta de cuatro fechas. El Dortmund, que el viernes empató 1-1 de visita a Bochum, depende ahora de un favor de los próximos rivales del Bayern — Werder Bremen, Schalke, Leipzig y Colonia — si pretende poner fin al reinado de 10 años del club bávaro como campeón de la primera división de Alemania.
Hertha le debe agradecer a su portero Oliver Christensen no haber sufrido una derrota más amplia. El cuadro visitante venía de encajar 10 goles al perder sus tres partidos previos, así que no se esperaba que le harían cosquillas al equipo de Thomas Tuchel.
La derrota dejó a Hertha más cerca de perder la categoría. Siguen hundidos en el fondo de la tabla y a seis puntos de alcanzar la plaza del playoff de descenso.
El Bayern ejerció un amplio dominio en la primera parte, pero le costó abrir el marcador frente a la férrea defensa visitante.
Gnabry tuvo la mejor ocasión, pero su remate fue atajado Christensen. Sadio Mané tampoco pudo capitalizar un par de centros de un efervescente Coman.
El Bayern disparó 14 veces al arco contra uno de Hertha. Los de casa fueron abucheados al descanso debido a la falta de acierto.
Gnabry finalmente se encargó de romper la paridad.
Los hinchas del Bayern lo celebraron al corear “Sólo hay un campeón en Alemania, el FCB”.
El delantero danés Jonas Wind anotó dos tantos para el Wolfsburgo en la goleada 3-0 sobre el Mainz, frenando la racha de los visitantes de 10 partidos sin perder.
Wind acabó con la sequía de 11 encuentros sin anotar con su primer gol desde enero a los cinco minutos. Añadió otro a los 28 después que Sebastiaan Bornauw hiciera el 2-0.
La victoria colocó al Wolfsburgo en el séptimo lugar, un punto por encima del Mainz.