Cincinnati y Revolution empatan duelo entre líderes del Este
Emmanuel Boateng anotó durante el largo descuento del primer tiempo para que el Revolution de Nueva Inglaterra empatara el sábado 1-1 ante el Cincinnati, en un duelo entre los dos líderes de la Conferencia Este, disputado bajo la lluvia.
Nueva Inglaterra perdió al colombiano Dylan Borrero, quien se lastimó la rodilla izquierda por una caída a los 15 minutos y debió ser retirado en camilla. Ello llevó a que se añadieran nueve minutos al primer tiempo.
Djordje Petrovic, el arquero del Revolution, atajó por primera vez un penal en la campaña. Tapó el tiro del argentino Luciano Acosta a la mitad del primer tiempo.
Aun así, Cincinnati tomó la ventaja cuando el colombiano Yerson Mosquera remató de cabeza, tras un corner ejecutado por el argentino Álvaro Barreal, a los 31 minutos.
El ghanés Boateng anotó el tanto de la igualdad en el tercer minuto de compensación, con una asistencia de Brandon Bye.
Fue la primera vez en la historia de la MLS que dos equipos con 20 puntos o más se miden en alguna de las primeras 10 fechas de una campaña.
Ambos quedaron empatados en la cima, con 21, aunque Nueva Inglaterra tiene mejor diferencia de goles.
Cincinnati volverá a casa para recibir a DC United el próximo sábado. El Revolution jugará ese mismo día en el feudo de Toronto. Horas antes, Fafà Picault anotó en la primera mitad, Hany Mukhtar aportó dos asistencias y Nashville superó 3-1 al Atlanta United.
Picault le dio la ventaja a Nashville con asistencias de Walker Zimmerman y Mukhtar para anotar a los 36 minutos. Teal Bunbury amplió la diferencia a 2-0 a los 56.
Atlanta se acercó con un penal de Thiago Almada a los 72 minutos.
Nashville anotó otro gol en el primer minuto de descuento, cuando Jacob Shaffelburg disparó a la portería con la asistencia de Mukhtar.
Mukhtar ha contribuido en 44 goles en casa (anotando 29 y poniendo los pases para otros 15) desde el inicio de la temporada 2021, 10 más que cualquier otro jugador de la liga.
El Atlanta United ha conseguido sólo cinco puntos entre 18 disputados de visita esta campaña.
Nashville recibirá el próximo sábado al Chicago Fire, mientras que Atlanta United viaja para enfrentar ese mismo día al Inter Miami.
En Columbus, el ecuatoriano Leonardo Campana anotó dos tantos en la primera mitad para que el Inter de Miami superara 2-1 al Crew local, cortando una racha de seis tropiezos.
Por su parte, el argentino Sebastián Driussi anotó en la agonía del encuentro, para que Austin rescatara un empate de 2-2 ante los Earthquakes de San José.
También el colombiano Yimmi Chará anotó en los últimos compases para que los Timbers de Portland superaran 2-1 a San Luis.
En otros encuentros, D.C. United goleó 3-0 a Charlotte para hilar su tercer triunfo; Orlando City se impuso 2-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles; Montreal venció por el mismo marcador a Sporting Kansas City; Toronto superó 1-0 al New York City FC, y los Red Bulls de Nueva York empataron 1-1 ante el Fire de Chicago.
Con empates sin goles se saldaron los encuentros entre Sounders de Seattle y Real Salt Lake, y entre Rapids de Colorado y Whitecaps de Vancouver.