Detenido un sospechoso del ataque en un gimnasio alemán
BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas detuvieron a un sospechoso del ataque de esta semana en un gimnasio en la ciudad occidental de Duisburg que dejó cuatro heridos graves, según indicaron las autoridades el domingo.
El hombre, un ciudadano sirio de 26 años, fue detenido poco después de la medianoche, según la agencia alemana de noticias dpa, que citó a la fiscal Jill Mc Culler. El reo comparecería el lunes ante un juez para determinar si se le podía mantener retenido a la espera de posibles cargos.
En un primer momento no había más detalles disponibles.
La policía había publicado el viernes imágenes de un hombre buscado por el ataque tras obtener una grabación de una cámara de vigilancia situada cerca del gimnasio John Reed Fitness, donde se produjo el ataque el martes por la noche. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 2.000 euros (2.200 dólares) por información que llevara a su detención.
Dos hombres, un sirio y un alemán, acudieron el sábado por la tarde a la policía con información sobre el sospechoso, al que habían reconocido en las imágenes. El sospechoso fue detenido en su apartamento de Duisburg, donde la policía encontró dos cuchillos que se habían utilizado en el ataque.
El hombre solicitó asilo con éxito en Alemania en 2016 y no tenía antecedentes policiales previos, según la policía y la fiscalía. Todavía investigaban qué motivo podría haber para el ataque, añadió.
El agresor parecía haberse centrado en la víctima que sufrió lesiones más graves, un hombre de 21 años, según las autoridades. Las otras víctimas eran dos hombres de 24 años y otro de 32.