Jackson Jr. gana premio a defensivo del año de la NBA

Nadie bloqueó más tiros por partido, ni tuvo mejores números defensivos en el aro esta temporada que Jaren Jackson Jr. de Memphis. Y quienes votaron se dieron cuenta.

El hombre grande de Memphis fue anunciado el lunes por la noche como el defensivo del año de la NBA, convirtiéndose en el segundo jugador que gana ese reconocimiento vistiendo los colores de los Gizzlies. Se une a Marc Gasol en ese club, después de que el español lo hiciera hace una década.

Jackson lideró la liga con 3,0 bloqueos por partido en la temporada, después de terminar quinto en la votación a defensivo del año la temporada pasada. Obtuvo 56 votos a primer lugar y 391 puntos de votación para terminar por delante del segundo lugar Brook Lopez, de los Bucks de Milwaukee, quien recibió 31 votos a primer lugar y 309 puntos. Evan Mobley, de Cleveland, en apenas su segunda temporada en la NBA, fue tercero con ocho votos a primer lugar y 101 puntos.

“La defensiva en equipo realmente nos ayuda. Es muy útil”, dijo Jackson en la transmisión de TNT que anunció el reconocimiento.

El porcentaje de tiro que permite Jackson en el aro, 46,9%, fue el mejor de la liga entre quienes defendieron al menos 300 tiros ahí, y obviamente representó una ventaja en el paso de Memphis para lograr el segundo lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

“Sin duda alguna. JJ es definitivamente el jugador defensivo del año”, dijo Taylor Jenkins, coach de Memphis, a principios de mes.