Experiencia y calidad de los 76ers pesan; vencen a los Nets
FILADELFIA (AP) — James Harden se siente más en casa durante esta postemporada en Filadelfia que hace un año, cuando todavía trataba de adaptarse tras un canje.
El astro barbado conforma una dupla productiva con Joel Embiid, ha recuperado la salud y luce certero en su triple como antaño.
“Él confía en cómo jugamos ahora”, dijo el entrenador Doc Rivers. “El año pasado, incluso cuando jugaba, seguro pensaba si estaba haciendo lo correcto aquí”.
No hubo lugar para esa pregunta el sábado ante el equipo anterior de Harden.
Harden conectó siete triples y terminó con 23 puntos y 13 asistencias. Embiid, finalista en la votación al Jugador Más Valioso de la NBA, añadió 26 unidades.
Y en consecuencia, los 76ers de Filadelfia sacaron la mejor parte ante Mikal Bridges y los Nets de Brooklyn para llevarse por 121-101 el primer juego de la serie de primera ronda de la postemporada.
Tobias Harris agregó 21 tantos y los 76ers llegaron a un récord del equipo en playoffs con 21 triples, en el primer partido de la postemporada de la Conferencia Este. Los Sixers intentan ganar su primer campeonato desde 1983 y avanzar a la segunda ronda por primera vez desde el 2001.
Filadelfia, que terminó en el sitio de tercer preclasificado de la Conferencia Este, será otra vez anfitrión el lunes, en el segundo duelo de la serie.
Bridges firmó 30 unidades y ayudó a los Nets a mantenerse cerca en el marcador en la primera mitad.
Pero la plantilla de los Nets, carente ahora de estrellas, no pudo ante Embiid, Harden y un grupo que ya ha disputado la postemporada anteriormente y se espera que llegue lejos. Los Sixers contaron con un lleno total, con 20.913 asistentes que encendieron el ánimo desde el inicio y hasta que el marcador se amplió en el cuarto periodo.
Filadelfia logró el resultado incluso sin una de las grandes actuaciones de Embiid.