Boca sigue en caída libre, cae como local ante Estudiantes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — La crisis de Boca Juniors parece no tener fin.

En el estreno de su entrenador Jorge Almirón en “La Bombonera”, el “Xeneize” perdió 1-0 a manos de Estudiantes de La Plata el sábado por la Liga del fútbol argentino. Con ello, Boca suma ya tres derrotas consecutivas en casa, algo que no sucedía desde la década de 1970.

Peor imposible. Porque la derrota, que se suma a la encajada el miércoles ante San Lorenzo, también por 1-0, se cristalizó con un golazo de un jugador surgido de las inferiores “xeneizes”, el veterano Mauro Boselli.

Su espectacular tijera a los 84 minutos, tras una perfecta asistencia de Fernando Zuqui, encontró una floja respuesta del arquero Sergio “Chiquito” Romero y sentenció la victoria del “Pincha”, que no festejaba en La Boca desde hacía 15 años.

“Es una cancha muy difícil, por momentos sufrimos, pero creo que fuimos justos ganadores. No lo grité por respeto a Boca, pasé once años de mi vida aquí”, declaró Boselli, vigente a los 37 años.

La derrota profundiza la crisis futbolística de Boca, que se retiró de la cancha con silbidos. Perdió cinco de sus últimos seis partidos por Liga, incluidos los traspiés ante Instituto, Colón y Estudiantes: pasaron 52 años desde la última vez que el “Xeneize” había perdido tres cotejos consecutivos en casa.

En este contexto, el recién llegado Almirón no sacó ningún punto sobre seis posibles.

“El equipo hoy no generó, nos cuesta ser profundos. Soy el máximo responsable (…) Creemos que podemos revertir la situación”, declaró el extécnico del Elche español en rueda de prensa.

El “Xeneize” jugará el martes un partido crucial para sus aspiraciones en la Copa Libertadores al recibir a Deportivo Pereira, tras igualar sin goles en Venezuela con el Monagas. Por este motivo, el entrenador hizo siete cambios y dispuso una formación alternativa para enfrentar al equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

La primera etapa de Boca fue muy pobre. Con los ingresos de Cristian Medina y el colombiano Sebastián Villa en el entretiempo, mejoró su cara, pero sin generar situaciones claras.

Viendo la inexpresividad del anfitrión, el “Pincha” se animó a atacar y en el final encontró un premio enorme: fue apenas su décima victoria en “La Bombonera” en 90 años de profesionalismo.

Boca se ubica provisionalmente en el 18vo. puesto, a 13 puntos del líder River Plate, que el domingo visitará a Newell ‘s Old Boys en Rosario.

En el cotejo que abrió la 12da. fecha, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Instituto como local y escaló momentáneamente al tercer lugar de la tabla.

Y por la noche, Huracán y Argentinos Juniors igualaron 0-0 (el “Bicho” terminó con nueve) y Belgrano de Córdoba derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata con un doblete del goleador Pablo Vegetti.

El programa dominical, además de Newell ’s-River, incluye como plato fuerte el clásico de Avellaneda entre un Independiente en crisis y un Racing Club que se olvidó de ganar. Además, el escolta San Lorenzo visitará a Talleres en Córdoba.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »