Zielinski asume como técnico de convulsionado Independiente
BUENOS AIRES (AP) — El técnico Ricardo Zielinski fue contratado para tomar el mando de un convulsionado Independiente y debutará el domingo en el clásico ante Racing Club, equipo al que dirigió hace siete años.
"Contento puedo decir que hay acuerdo con un técnico, el ‘Ruso’ Zielinski”, confirmó el jueves el presidente interino del Rojo, Néstor Grindetti, en entrevista con el canal C5N. “Mañana (por viernes) se hace cargo”.
Zielinski, de 63 años, se sentará en la banca de Independiente por primera vez justo ante el clásico rival Racing Club, al que dirigió en 2016, el domingo por la duodécima fecha de la liga argentina. También dirigió Belgrano, Atlético de Tucumán, Estudiantes y recientemente Nacional de Uruguay.
El Rojo está sumergido en una severa crisis institucional, deportiva y económica que se agravó esta semana con la renuncia del presidente Fabián Doman, un popular conductor de televisión que había ganado las elecciones en octubre.
Doman adujo falta de apoyo dentro de la comisión directiva e incumplimiento en la llegada de fondos frescos para afrontar las millonarias deudas que arrastra el club de Avellaneda, suburbio al sur de Buenos Aires.
El vicepresidente primero Grindetti asumió el cargo en forma interina. Aclaró que estará al frente de la institución durante 30 días y luego se convocará a elecciones.
En lo deportivo, Independiente estaba hace 15 días sin entrenador por la renuncia de Leandro Stillitano por malos resultados. El Rojo se ubica la 25ta posición con nueve unidades.
El mal desempeño deportivo tiene como trasfondo las dificultades económicas que enfrenta el club más ganador de Copa Libertadores de la historia (7). Aquejado por las deudas, no pudo incorporar jugadores de renombre y recurre a muchos juveniles.
La principal deuda la mantiene con el América de México por el fichaje impago del paraguayo Cecilio Domínguez por seis millones de dólares en 2019. Las Águilas recurrieron a FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Grindetti negó que el club argentino corra riesgo de quiebra y adelantó que en los próximos días viajará a México para negociar personalmente la deuda con el América.