Práctica de bateo de Harper alimenta esperanzas de los Filis
FILADELFIA (AP) — Bryce Harper se vuela la barda en el primer partido de los Filis como locales esta temporada. O algo así.
Harper conectó cuadrangulares en la práctica de bateo, otra alentadora señal para los campeones de la Liga Nacional que atraviesan problemas en el arranque de temporada, de que podrían recuperar al dos veces Jugador Más Valioso del viejo circuito mucho antes de lo previsto.
Los Filis tienen a Harper en la lista de lesionados por 10 días mientras se recupera de una cirugía reconstructiva en el codo, y no en la lista por 60 días, que lo tendría fuera al menos hasta el 29 de mayo.
El manager Rob Thomson vio a Harper tomar algunos swings el viernes en Citizens Bank Park unas cuatro horas y media antes del partido de los Filis ante los Rojos de Cincinnati. Harper tomó práctica de bateo en campo hace unos días en Yankee Stadium, su primera desde la cirugía de Tommy John en otoño pasado.
“No le molesta hacer swings”, declaró Thomson.
El manager dijo que aún no había una fecha para el regreso de Harper y señaló que la mayor preocupación son las barridas. Tampoco hay plazo sobre cuando podría volver a lanzar.
“Primero lo primero, tiene que empezar a barrerse y luego jugar”, dijo Thomson. “Ya luego veremos lo demás”.
Harper está en la quinta temporada de un contrato por 13 años y 330 millones de dólares con los Filis. No ha jugado el jardín derecho desde el pasado 16 de abril. Recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en su codo en mayo y terminó la campaña como bateador designado de tiempo completo.
Los Filis iniciaron con marca de 1-5 y se han visto asediados por las lesiones, en particular la del primera base Rhys Hoskins, quien se perderá toda la campaña con un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.