Empoli supera al Lecce en duelo por la permanencia
MILÁN (AP) — El Empoli consiguió su primera victoria desde enero al superar el lunes en la Serie A por 1-0 al Lecce, que también ha tenido problemas.
Francesco Caputo convirtió un penal a los 62 minutos para poner fin a la racha de cuatro derrotas y llevó al Empoli a colocarse 12 puntos arriba de la zona de descenso.
Lecce se encuentra cuatro unidades por debajo de su rival de la Toscana tras su quinta derrota consecutiva.
El inicio del juego se aplazó casi una hora debido a un incendio en el vestuario del Empoli debido a un cortocircuito. Rápidamente lo controlaron, pero los equipos fueron evacuados y los servicios de emergencia llegaron a para asegurar que era seguro continuar con el partido.
Quizá afectados por el incidente, el duelo inició un poco lento y en el único tiro a gol de la primera mitad, el portero de Lecce Wladimiro Falcone desvió sobre el travesaño de forma majestuosa el tiro de Caputo.
El Empoli abrió el marcador después de que Fabiano Parisi corrió hacia el área chica y torpemente lo derribó el mediocampista del Lecce Morten Hjulmand. Caputo anotó con un poderoso penal al centro.
Los de casa casi incrementaron su ventaja cinco minutos después, pero Falcone volvió a desviar el tiro, primero un cabezazo de Roberto Piccoli y después el rebote de Filippo Bandinelli, que le cayó en las manos al portero.
El asistente del Empoli Alberto Bertolini y el defensa Lorenzo Tonelli fueron expulsados en la banca por discutir en incidentes separados.
RACHA LLEGA A SU FIN
La racha de cuatro victorias del Sassuolo llegó a su fin con el empate 1-1 con el Torino en un duelo de equipos que se encuentran a media tabla.
Nemanja Radonjić del Torino le dio al travesaño a los 32 minutos, pero el Sassuolo se fue arriba en el marcador cinco minutos después.
El portero del Torino Vanja Milinković-Savić empujó fuera un tiro al ángulo de Domenico Berardi, pero Andrea Pinamonti anotó con el rebote.
El empate ocurrió a los 66 minutos. El tiro cruzado de Ricardo Rodríguez desde la izquierda salió mal, pero Valentino Lazaro tomó el rebote y envió el balón hacia atrás para que Antonio Sanabria anotara con un cabezazo.
Torino se colocó décimo, un punto arriba del Sassuolo.