Mosquera anota; Cincinnati vence al Inter y lidera el Este
El colombiano Yerson Mosquera anotó el sábado en el descuento del primer tiempo y el arquero Roman Celentano se encargó de que ese tanto bastara para el triunfo de Cincinnati por 1-0 sobre el Inter de Miami.
Cincinnati ha ganado tres duelos seguidos en casa por primera vez en la historia del club. Llegó a 14 puntos y es líder de la Conferencia Este.
Inter es el tercer club en la historia de la liga que pierde cuatro duelos consecutivos después de abrir la campaña con victorias en fila. Se unió así al Fire de Chicago (1998) y DC United (2022).
Miami tiene seis puntos y es décimo del Este.
Mosquera recibió un pase del argentino Álvaro Barreal y anotó en el quinto minuto de descuento de la primera mitad.
El venezolano Josef Martínez llegó a cinco encuentros sin gol por el Inter, la mayor sequía de su carrera.
Con un tanto y dos asistencias del argentino Lucas Zelarayán, el Crew de Columbus aplastó 4-0 al Real Salt Lake. Otro argentino, Facundo Quignon, marcó por Dallas, que igualó 1-1 ante los Timbers de Portland.
Cristian Espinoza no aportó uno sino dos tantos, ambos de penal. El doblete del argentino guio a los Earthquakes de San José a un triunfo por 2-1 sobre el Dynamo de Houston.
En tanto, Luis Amarilla fue la figura de Minnesota United, que superó 1-0 a San Luis. El paraguayo convirtió un penal en el segundo tiempo y los Loonies cortaron la racha de cinco triunfos que ostentaba el equipo de expansión.
Atlanta United venció por primera vez en temporada regular a los Red Bulls de Nueva York, por 1-0, gracias a un tanto de Giorgos Giakoumakis. El brasileño Talles Mango anotó un tanto agónico para que New York City FC rescatara un empate de 1-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.
En otros partidos, los Whitecaps de Vancouver apabullaron 5-0 a Montreal; Charlotte empató 2-2 con Toronto; Nashville se impuso 2-0 a Orlando City; los Sounders de Seattle superaron 2-1 al Galaxy de Los Ángeles; el Union de Filadelfia igualó 0-0 con el Sporting Kansas City, lo mismo que el Fire de Chicago y el DC United.
También terminó sin goles el partido entre el campeón Los Angeles FC y los Rapids de Colorado.