Tuchel en Bayern: 'Hay que ganar, pero las formas importan'
MÚNICH (AP) — El nuevo técnico del Bayern Múnich Thomas Tuchel reconoció el sábado que tendrá un inmenso desafío desde el primer día después que fue sorpresivamente contratado para reemplazar a Julian Nagelsmann.
Sin respiro, Tuchel afrontará partidos cruciales, el primero ante el Borussia Dortmund, su rival directo por el título, el 1 de abril. Tuchel dirigió previamente al Dortmund.
“No podría tener un reto mayor”, aseguró.
Diez días después, el Bayern enfrentará ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Tuchel tendrá escaso tiempo para descansar o ensayar nueva tácticas, debido a que muchos jugadores del Bayern se encuentran con sus selecciones previo a una tanda de siete partidos en los primeros 22 días de abril.
“Fui un poco ingenuo en nuestra primera conversación (con el Bayern). En los primeros 30 segundos no sabía qué discutíamos o de qué se trataba”, admitió Tuchel.
Una vez que quedó claro que el Bayern quería que asumiera de inmediato, “me percaté que iniciaba directamente ante el Dortmund y con un descanso internacional antes”.
Tuchel describió el duelo Bayern-Dortmund como el partido más trascendental del fútbol alemán.
También reconoció que su llegada fue una sorpresa y que antes del martes no había tenido contacto con el equipo. Pensó que su siguiente trabajo sería fuera de Alemania, pero había seguido la temporada del Bayern con atención.
Tuchel no trabaja en Alemania desde 2017. Su único trofeo obtenido en el país fue el la Copa de Alemania con el Dortmund. Ahora regresa con dos títulos de liga, con el Paris Saint-Germain, así como la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con Chelsea.
El Bayern sigue encaminado a ganar tres títulos esta temporada: la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones.
Al director ejecutivo Oliver Kahn le preocupa la regularidad del equipo y subrayó que ese fue uno de los motivos para despedir a Nagelsmann.
El Bayern seguramente buscará que Tuchel saque lo mejor de sus estrellas como Leroy Sané y Serge Gnabry, quien ha tenido un declive esta campaña. Así como Sadio Mané, quien ha tenido pocos destellos tras firmar proveniente del Liverpool en una temporada plagada de lesiones.
“El ADN del club es una obligación”, dijo Tuchel. "En el Bayern hay que ganar, pero también importan las formas. La plantilla es una de las más talentosas y de las mejores de Europa. Con esta plantilla se puede jugar por cualquier título. También es un gran compromiso”.