Clásico: Arenado sale con golpe, un día después de Altuve
MIAMI (AP) — Nolan Arenado salió en la quinta entrada de la semifinal que Estados Unidos le ganó el domingo 14-2 a Cuba en el Clásico Mundial de béisbol después de recibir un pelotazo en la mano.
Las radiografías tomadas a la mano de Arenado dieron negativo, pero el hecho sucedió una noche después de que José Altuve abandonó el partido de cuartos de final entre Estados Unidos y Venezuela con una fractura en el pulgar derecho.
Arenado no regresó al partido, que en ese momento estaba con ventaja de 6-2 para los estadounidenses en ese momento, más que nada por un tema de precaución.
“Nolan está bien”, aseguró el mánager de Estados Unidos, Mark DeRosa después del partido, que catapultó a los estadounidenses a su segunda final consecutiva en el Clásico Mundial. “Creo que habría peleado conmigo si la pizarra hubiera sido diferente”.
Arenado, tercera base de los Cardenales de San Luis, hizo una mueca de dolor y después abrió y cerró la mano derecha después de haber sido golpeado por un lanzamiento de 88,9 millas por hora lanzado por el cubano Elian Leyva.
Arenado sacudió su mano como muestra de frustración antes de abandonar el campo rumbo al dugout para ser revisado. Fue reemplazado por Bobby Witt Jr.
Hace cuatro días, Edwin Díaz, el cerrador de los Mets de Nueva York Edwin Díaz sufrió una lesión que le costará la temporada, cuando celebraba la victoria de Puerto Rico por 5-2 sobre República Dominicana.