Madagascar: Mueren 34 migrantes tras naufragio
ANTANANARIVO, Madagascar (AP) — Funcionarios en Madagascar han recuperado 34 cadáveres en el océano Índico tras el naufragio de un bote que llevaba migrantes a Mayotte.
El bote con 58 pasajeros, que zarpó clandestinamente sin pasar por migraciones ni la aduana, naufragó el sábado por la noche frente a la costa noroeste de Madagascar, según las autoridades marítimas.
Patrulleros de la aduana y la armada recogieron los cadáveres cerca de la isla de Nosy Faly, dijo el director general de la Agencia Portuaria, Marítima y Fluvial, Jean Edmond Randrianantenaina.
Las víctimas provenían principalmente de Ambilobe, Tamatave, Majunga y Nosy Be, de acuerdo con la investigación preliminar.
“Todo el aparato de Estado está furioso por esta tragedia. Estamos empleando todos los medios posibles para acelerar las investigaciones”, dijo Randrianantenaina.
La noche del naufragio, pescadores en canoas recogieron a 24 sobrevivientes, dijo. Todos menos uno de ellos “huyeron apenas llegaron a la orilla antes de que llegaran las autoridades, sin duda por miedo a ser arrestados”, dijo el comandante de la región Diana de la gendarmería, teniente coronel Jules Tovoson Andriatsiriniaina. “Solo hallaron a una joven embarazada”, quien recibió tratamiento en el hospital de Ambilobe y la entrevistan como testigo clave, precisó.
Las autoridades buscan a un hombre y una mujer sospechosos de ser los contrabandistas o sus cómplices.